www.diariocritico.com

Los emprendedores y las pymes generan cerca del 70 % del empleo en España

Los emprendedores y las pymes generan cerca del 70 % del empleo en España

> La informática y las nuevas tecnologías son las tareas pendientes de los emprendedores

jueves 08 de mayo de 2014, 12:51h
La falta de oportunidades en el mercado laboral español, seguido por la autorrealización personal o la reorientación de la carrera profesional, son algunas de las premisas que U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, señala como principales causas de la actividad emprendedora en España.
Según el informe "Observatorio del Clima Emprendedor", promovido por Sage España en colaboración con la Fundación Iniciador, la actividad llevada a cabo por los emprendedores y las pymes en España genera cerca del 70% del empleo, lo que les sitúa como el principal motor de nuestra economía.

En este mismo sentido, el informe apunta que el perfil del emprendedor español se sitúa en hombres, de 38 años, con cierta experiencia empresarial, ya que para dos de cada cinco de los encuestados el actual negocio no es el primero que ponen en
marcha.

Si hablamos del capital invertido, hay que destacar que uno de cada cinco nuevos emprendedores invirtió en 2013 menos de 10.000 euros en el primer año y casi la mitad de ellos, el 45%, entre 10.000 y 50.000 euros. Los que crearon empresas con empleados necesitaron una mayor inversión que los que se dieron de alta como autónomos.

Asimismo, la financiación es una de las principales preocupaciones de los emprendedores españoles. El 12% de las empresas de 6 a 9 empleados ha obtenido financiación de un inversor privado y el 13% de las de más de 10 empleados también la ha obtenido de esta figura.

A nivel regional, y según el estudio Global Entrepreneurship Monitor, presentado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), la Red Española de Equipos Regionales GEM, la Fundación Rafael del Pino y Banco Santander, las comunidades donde los emprendedores perciben más oportunidades para emprender son Melilla, Baleares, Ceuta, Madrid, Cataluña, Valencia y Canarias.

Además, el emprendedor posiciona la informática y las nuevas tecnologías como las áreas en las que considera que debe mejorar y actualizar sus conocimientos. Conscientes de esta situación, U-tad imparte entre sus titulaciones, el Máster en Emprendimiento Digital #MED. Este programa permite a los alumnos adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para la creación y gestión de un proyecto y sirve de guía para que los nuevos emprendedores sean capaces de materializar sus ideas y desarrollar así su propia Startup. El Máster se imparte a través de una metodología basada en el Lean Startup, donde se define y desarrolla un producto o servicio a través del proceso: crear, medir, aprender.

Además, hasta el 17 de junio, Banco Santander, la Fundación para el Desarrollo de la Tecnología y Arte Digital y U-tad, en su afán de apoyar a los emprendedores, convocan 3 becas cuya dotación oscila entre el 20% y el 30% sobre el importe de la docencia del Máster.

"Emprender significa pensar a lo grande, hacer algo diferente, no tener miedo a ir en contracorriente y sobre todo contar con una formación que te permita lograrlo", apunta Aitor Grandes, Director del Máster en Emprendimiento digital #MED de U-tad. "A través del Máster los alumnos consiguen materializar sus ideas en proyectos empresariales reales, tangibles y viables".

Sobre U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital:

Es el primer centro universitario especializado 100% en la formación de las tres grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: el digital business, la ingeniería y el arte y diseño. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro. Con profesores procedentes de las mejores empresas del sector, U-tad destaca por su carácter transversal orientado a facilitar la incorporación progresiva de sus alumnos al mundo empresarial. Basado en la excelencia, la innovación y la tecnología, desarrolla un modelo educativo
dirigido a "aprender a trabajar estudiando".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios