www.diariocritico.com
El PSOE pedirá a la Fiscalía que investigue los correos del caso Cuadrifolio 'para saber quien los falsea'

El PSOE pedirá a la Fiscalía que investigue los correos del caso Cuadrifolio "para saber quien los falsea"

>>El Gobierno de Cospedal asegura que "colaborará con la Justicia"

jueves 08 de mayo de 2014, 14:18h

El PSOE de Castilla-La Mancha  ha puesto a disposición de la Fiscalía regional este mismo jueves dos escritos relacionados con la presunta financiación ilegal electoral del PSOE en la región. Uno de ellos "demuestra fehacientemente que todos los gastos están perfectamente justificados y con recibos bancarios" y el otro pide al fiscal que investigue los correos electrónicos publicados en un diario nacional para saber "quién los está falseando".

Así lo ha detallado en rueda de prensa el secretario de Organización el PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, que se ha preguntado "quién está engañando" al medio de comunicación que está publicando estas informaciones. "Como responsables de esta chapuza en la región hay muy poquitos", ha comentado el socialista, que ha señalado que "goles de esta manera sólo los meten Cristiano o Messi".

Precisamente ha sido el propio Fernández Vaquero quien acudía a Albacete para elevar esos dos escritos ante el Fiscal, y que, en el caso de los correos electrónicos, "intente depurar las responsabilidades a las que hubiese lugar porque lo han fabricado y lo han publicado sin comprobar la veracidad de este correo".

De hecho, ha comentado que los correos que se habían publicado "han sido retirados" de la página web del periódico que los publicó - el diario El Mundo-, lamentando que "se dan como válidos simples panfletos" y que todo es "mentira tras mentira".

También se ha referido finalmente el secretario de Organización del PSOE a los supuestos regalos que dirigentes socialistas habrían recibido por parte de la empresa Cuadrifolio, convencido de que "hay diferencia entre una cajita de azafrán y que alguien pague el convite de tu hija".

El PSOE "aplaude" que la Fiscalía abra diligencias

Fernández Vaquero, ha aplaudido que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) haya abierto diligencias para investigar los contratos del anterior Gobierno socialista con la empresa Cuadrifolio, coincidiendo con la formalización ante este órgano judicial de la entrega de la documentación sobre las facturas y contabilidad del PSOE regional.

El secretario de Organización ha hecho llegar a la Fiscalía Superior "todas las facturas" para que se constate que "todo lo que ha hecho el PSOE se ha pagado a precio de mercado, o incluso a veces un poco más", correspondientes al periodo 2003 a 2008, y donde "se demuestra" que el frontis que salió en la portada de este medio de comunicación "para un congreso del PSOE en 2008 costó 140.000 euros pagados religiosamente a esta empresa por parte de Caja Rural".

Asimismo, el secretario de Organización ha puesto en conocimiento también de la Fiscalía "que todos los correos electrónicos son falsos, manipulados" y que eso es "tan evidente" como el hecho de que "el primer correo venía de Texas, de un señor con una empresa en Texas". "Alguien ha copiado esa dirección, sin darse cuenta de que en vez de .com es .es, es una chapuza", ha agregado.

Fernández Vaquero ha transmitido a la Fiscalía que "las puertas del PSOE están abiertas de par en par. No tenemos ordenadores que desaparezcan, no hemos borrado nada, tenemos una sola contabilidad, la A", y ha añadido que han ofrecido también a este diario que acuda a ver "la contabilidad y las facturas" y después, ha manifestado, "a ver si tienen el coraje y valor suficiente de publicar lo que han publicado sin confirmar y sin contrastar".

El responsable regional del PSOE ha asegurado que "les han vendido una moto gripada que va a hacer mucho daño a este diario", al tiempo que ha manifestado su intención de que "pague las consecuencias quien realmente ha sido el autor intelectual de esta burda manipulación".

El Gobierno asegura que "colaborará con la justicia"

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que desde el Ejecutivo regional se colaborará con la justicia "en todo lo necesario" para esclarecer el caso Cuadrifolio por el cual el anterior Gobierno socialista pagó supuestamente sobreprecios a esta empresa para financiar al PSOE.

A preguntas de los medios, ha recalcado que este asunto "es importante" una vez que el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha "ha abierto diligencias penales".

"Creo que esto muestra a las claras la importancia que tiene este hecho, y el Gobierno lo único que va a hacer es con toda diligencia aportar todos aquellos expedientes que le sean solicitados", ha aclarado.

Del mismo modo, desde el Ejecutivo regional insisten en que se pedirán "responsabilidades jurídicas y políticas", y ha invitado a los socialistas a ponerse a disposición del Fiscal "con la misma celeridad".

"Si fuera una información falsa, deberían haber pedido rectificación y haber denunciado por ella", ha subrayado Esteban, destacando que desde el Gobierno actual o desde el PP, "siempre que ha habido informaciones falsas, se ha pedido rectificación y se ha puesto denuncia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios