www.diariocritico.com
Guía friki para disfrutar de Eurovisión 2014

Guía friki para disfrutar de Eurovisión 2014

jueves 08 de mayo de 2014, 19:14h
Este sábado 10 de mayo se celebra la final de Eurovisión, un festival que tiene tanto que ver con la música de calidad como Il Divo con la ópera. Pero no nos pongamos talibanes, quien más quien menos ha terminado viendo alguna vez la cita y, si se hace con la adecuada cantidad de alcohol en las venas, la cosa puede tener hasta su gracia. Para los que lo quieran ver por este lado, les proponemos algunos de los nombres que pueden seguir los pasos de frikis de la talla de Rodolfo Chikilicuatre, Dustin (el pavo irlandés) o Silvia Night.
Conchita Wurst (Austria) - Rise like a Phoenix

Candidata número 1 al trono friki de Eurovisión 2014. Conchita Wurst representa a Austria como la mujer barbuda, aunque hace algo de trampa, en realidad es una drag queen y para colmo la barba parece pintada. Eso sí yo ya le daba los "duse puants" solo por el nombre Conchita 'Salchicha'. El video supera los tres millones de visitas en Youtube y tiene un momento 'American Beauty' que le debería valer un cameo en la próxima de Almodóvar. Más razones para querer a Conchita: ha declarado que nuestra Ruth es la favorita para ganar el certamen.



Donatan & Cleo - We are Slavic

Pero si hablamos de videos 'freaks' la palma se la lleva Polonia con Donatan & Cleo. Imagínense una poligonera 'rapeando' rodeada de varias pechugonas vestidas con trajes regionales, un tipo con pinta de proxeneta tocando un acordeón y varias referencias sexuales que podrían estar firmadas (y filmadas) por Mariano Ozores y aun así no se lo podrán creer hasta que no lo vean.



Tolmachevy Sisters - Shine

Lo más destacado que se puede decir de este dúo de hermanas rusas es que se impusieron en Eurovision Junior dos años después de que María Isabel proclamara el inmortal "Antes muerta que sencilla". La canción que presentan es "The shine" y su conexión con 'El resplandor' solo se ve en las fotos de las Tolmachevy de pequeñas que dan más 'yuyu' que las gemelas de la película de Kubrick. De la canción solo se me ocurre decir que tiene una producción que parece sacada de un disco de Cantores de Hispalis. Para echarse a temblar.



Twin Twin (Francia) - Moustache

Los Twin Twin son unos verdaderos hipsters. Ellos solo se desplazan en bici, visten ropa vintage, tenían un iPod antes que Steve Jobs y solo suben fotos a Instagram. Son tan hipster que les encanta Eurovisión y se han presentado con una canción sobre su símbolo de identidad: el mostacho. Eso sí, ellos no lo llevan, porque, como buenos hipsters, no lo son. Además el himno oficial del bigote ya lo habían firmado Los Salvajes muchos años atrás.



Pollapönk - No Prejudice

Mis favoritos, que se puede decir de unos tipos que parecen una reunión actual de Parchís y que se han sacado de la manga una canción de chicle-punk-pegajoso en la que hasta se han permitido un puente funk de 15 segundos. Si lo de Pollapönk lo pudiésemos traducir tal cual ya sería la ídem, pero no seáis mal pensados, polla en islandés es algo así como joven y la traducción del nombre al español es, más o menos, "punk junior"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios