www.diariocritico.com
Bryan Ferry vuelve a España para repasar sus éxitos con Roxy Music y en solitario

Bryan Ferry vuelve a España para repasar sus éxitos con Roxy Music y en solitario

jueves 08 de mayo de 2014, 18:45h
Este verano Bryan Ferry dará dos conciertos en España. Actuará en Madrid y Barcelona con su banda y hará un repaso a sus cuarenta años de carrera recordando temas de sus inicios con Roxy Music, así como canciones de su fructífero recorrido en solitario.
Desde el lanzamiento de su primer disco con Roxy Music en 1972, Bryan Ferry - compositor, cantante y pianista-, ha sido identificado como uno de los músicos más elegantes e innovadores de la escena pop y rock internacional. Un icono de estilo que encarna en su propia imagen los mundos románticos y glamorosos que reflejan sus canciones.

Como licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Newcasttle y antiguo profesor de Arte, se ha involucrado siempre en el diseño gráfico y en los aspectos visuales de su obra.
 
Bryan Ferry ha concebido y diseñado algunas de las portadas más originales, polémicas y cuidadas que ha dado la música de las últimas cuatro décadas. Lo más reciente ha sido la serie de retratos de la modelo y musa Kate Moss, para la portada de su último disco, "Olympia", de 2010. Es también destacable la estudiada puesta en escena de sus conciertos.

Bryan Ferry es reconocido como un artista clásico e intemporal,  y a la vez, un creador contemporáneo y profundamente moderno, tanto en sus discos con Roxy Music como en sus intensos álbumes en solitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios