www.diariocritico.com
Pío García-Escudero en Talavera horas antes del inicio de la campaña: 'Hay que convencer a la gente para que vote'

Pío García-Escudero en Talavera horas antes del inicio de la campaña: "Hay que convencer a la gente para que vote"

jueves 08 de mayo de 2014, 21:29h

El presidente del Senado Pío García-Escudero, ha dicho que es necesario "mentalizarse" que las elecciones europeas del próximo día 25 de mayo son igual de importantes que las municipales, autonómicas o generales. "Hay que convencer a la gente para que vote", ha manifestado.

En declaraciones a los medios, con carácter previo a la celebración de la Junta Directiva Provincial del PP de Toledo en Talavera de la Reina (Toledo), Pío García Escudero, ha señalado que es importante tener en cuenta que hay que mentalizarse que "no solo se deciden las ayudas para el campo, la agricultura, la ganadería, sino que también el proceso legislativo diario viene influenciado por el parlamento europeo".

Así, ha recalcado que la influencia de la Comisión en Europa es fundamental y por eso, ha dejado claro que el trabajo que hay que hacer "pasa" por explicar a los ciudadanos la importancia de estos comicios y llamarles a la participación como ejercicio de "responsabilidad democrática".

Igualmente, el presidente del Senado, ha considerado "preocupante" la escasa participación cuando se celebran estas elecciones al parlamento europeo a tenor de las cifras de otras contiendas.

"Es necesario desde el PP, motivar dicha participación porque esta no suele llegar al 40 por ciento y por eso hay que convencer a la gente a que vote, no solo pedir el sufragio sino también que se acerquen a votar", ha aseverado.

Cuadrifolio

A preguntas de los periodistas, Pío García Escudero, no ha querido valorar el asunto de los supuestos contratos del PSOE de Castilla-La Mancha con la empresa Cuadrifolio entre 2003 y 2008, "porque es un tema que está sujeto a la investigación judicial y de la fiscalía".

De otro lado, el presidente provincial del PP, Arturo García Tizón, ha anunciado que durante estos días de campaña electoral, se espera la presencia en todas las localidades de la provincia de Toledo y de la región, de los consejeros del Gobierno de Castilla-La Mancha, dando a conocer la gestión que se está realizando además de la presidenta María Dolores de Cospedal, junto a diputados nacionales y el candidato Miguel Arias Cañete y posiblemente el presidente Mariano Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios