www.diariocritico.com

La campaña electoral arranca en Castilla-La Mancha sin sorpresas en los mensajes

viernes 09 de mayo de 2014, 00:40h
La campaña electoral arrancó en Castilla-La Mancha sin sorpresas en los mensajes lanzados por los principales partidos políticos que concurren a los comicios del próximo 25 de mayo.
  • Cospedal arrancó la campaña en Toledo

    Cospedal arrancó la campaña en Toledo
    EP

  • Podemos, durante la pegada de carteles en Albacete

    Podemos, durante la pegada de carteles en Albacete
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Cayo Lara, en Madrid

    Cayo Lara, en Madrid
    EFE

La presidenta regional y número 2 del PP nacional, Dolores de Cospedal, elegía Toledo para arrancar la campaña animando a votar al Partido Popular porque mientras "otros hablarán de otras cosas", esta formación ofrecerá "realidades y una buena gestión, que es la de los intereses generales de todos los españoles".

En el acto de inicio de campaña electoral celebrado por el PP en el Palacio de Benacazón de Toledo, Cospedal ha indicado que lo que está en juego en estos comicios "es el futuro y que terminemos de salir de la crisis" y que en Europa gobiernen partidos "que tengan claro que la UE tiene que ser la de las oportunidades, la prosperidad y la creación de empleo" y dejar atrás "la Europa agitada por las convulsiones y ataques al euro".

Ha citado los últimos datos del paro "en un año que es la primera vez que se crea trabajo en el país de año a año", lo que hace ver que se está trabajando "en la buena dirección".

Finalmente, ha advertido de que el PP está dispuesto a acoger a todo el mundo sin radicalismos, separaciones y demagogias. Califica al PP de "partido moderado y de todos aquellos que creen que en la moderación es donde tiene que estar la sociedad española" porque "la radicalidad y las exclusiones no llevan a nada".

El PSOE anima a ir a las urnas

El candidato al Parlamento Europeo y vicecordinador de la campaña del PSOE para las próximas elecciones europeas, Sergio Gutiérrez, ha pedido el voto para su formación en los próximos comicios y ha animado a ir a las urnas, ya que si se vota en blanco el electorado "va a encontrar más Merkel, más austeridad, más Cospedal y más Rajoy".

En declaraciones a los medios durante la pegada de carteles celebrada en Talavera de la Reina, ha puesto esta ciudad como ejemplo del "abandono de lo público, el aumento desenfrenado del desempleo y la desigualdad, fiel reflejo de lo que está pasando".

Gutiérrez ha asegurado que el PSOE es el único partido "que puede parar a la derecha en Europa y en España, ofreciendo una alternativa de progreso y empleo y tratando de provocar un cambio". "Pido que en los próximos 15 días nos miren y nos escuchen porque tenemos alternativas y propuestas para ayudar a la gente, con soluciones distintas y viables para mejorar desde Europa, porque podemos ganar las elecciones", ha aseverado.

El socialista ha señalado que el objetivo de su partido es "poner en marcha políticas de calidad recortando a la derecha y poniendo fin a varios años de desmantelamiento del estado de bienestar".

"El PP miente"

Por su parte, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que el próximo 25 de mayo es una "oportunidad única para decir no a Rajoy y a Cospedal". "Pido el voto para el PSOE, porque estos comicios son trascendentales, ya que Europa ha sido siempre la solución a los problemas estructurales de nuestro país", ha dicho.

A juicio de Page, a pesar de los "problemas", hoy "no estaríamos donde estamos si no es por la Unión Europea, que es un modelo de crecimiento". "Hay que empezar a quitarnos los dolores de encima y recuperar el modelo que tan bien nos ha ido durante años".

En opinión del líder socialista, tanto María Dolores de Cospedal como Mariano Rajoy "mienten día tras día", algo ante lo que la gente "no tiene que dejarse engañar" y ha de aprovechar "esta oportunidad tremenda para cambiar esto".

"No somos un partido perfecto, pero lo que tenemos claro es la igualdad y lo que nos importa es la cohesión", ha manifestado García-Page, quien ha recalcado que en las próximas elecciones "hay que elegir entre dos sobres, los que cambian los cosas o los del PP".

IU pide "romper" con el actual modelo europeo

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, lanzaba un mensaje "claro" de IU en esta campaña y que va a ser "que hay que romper con el actual modelo de construcción europea, que ha demostrado que no quiere una Europa Social, ni una Europa de los Derechos Humanos, ni una Europa Democrática".

En declaraciones a los medios en Albacete, en el acto de pegada simbólica de los carteles, Martínez ha defendido que IU va a hacer una campaña "lo más intensa posible, hasta donde nos den las fuerzas, para explicar lo decisivas que son estas elecciones".

Unas elecciones en las que, ha vaticinado, va a ser "decisiva" la presencia de la Izquierda Alternativa en el próximo Parlamento Europeo, e incluso van a propiciar "una nueva configuración y correlación de fuerzas políticas a nivel europeo".

Martínez ha criticado "la teatralización" que van a hacer PP y PSOE en esta campaña en España porque "no va a haber diferencias políticas sustanciales ni en el programa". El "ejemplo" que lo acredita es la petición de la Comisión Europea a España para que "imponga 20.000 millones más en recortes" y esa Comisión Europea que impone más recortes, ha añadido, "la forman el PP, el Partido Socialista y los liberales".

El objetivo de la Izquierda Plural para estos comicios es "empezar a romper con esa Europa poco democrática y bipartidista".

El líder regional de IU ha planteado que se centrarán en la política y las decisiones de Europa y "en las verdaderas necesidades de los ciudadanos, que pasan sobre todo por derechos laborales, por empleo, por no dejar a nadie tirado, por vivienda y por una política ecológica".

Por último, ha subrayado que, puesto que ésta es una región eminentemente rural, "defendemos la agricultura y la ayuda a la agricultura" pero ha reclamado un modelo de desarrollo rural diferente y un reparto "equitativo y más justo" de las ayudas europeas para que "el 20% de los agricultores, muchos de ellos no profesionales, no se queden con el 80% de ayudas".

Mientras, en Madrid el líder de IU, el castellano-manchego Cayo Lara hacía un llamamiento a movilizarse contra la "herencia" tan dañina del PSOE y el PP, que han dejado el país -ha subrayado- con más paro, más corrupción y más deuda

El Partido Castellano suspende el acto por motivos de salud

El Partido Castellano (PCAS) ha suspendido los actos de inicio de campaña electoral por motivos de salud de la candidata para las elecciones europeas, Esther Moreno, nº 6 en la lista de la coalición "Primavera Europea".

El PCAS ha trasladado su deseo de que Moreno "se mejore lo antes posible para que pueda participar en todos los demás actos electorales que tenemos previstos realizar durante el período de campaña".

'Podemos' arranca la campaña en Albacete

La formación 'Podemos' que lidera el tertuliano Pablo Iglesias inició su campaña en los exteriores de la catedral de Albacete, en el mismo lugar en el que la cerrarán.

El coordinador de la campaña, Carlos Escobar, aprovechó para manifestar "su alegría" por la encuesta del CIS que augura la entrada de la formación en el Europarlamento así como "la ilusión" que, a su juicio, el recién creado partido está generando entre "la gente joven y no tan joven".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios