www.diariocritico.com
Valenciano pide votar al PSOE 'para que ganen todos los que están sufriendo' con la derecha en el poder

Valenciano pide votar al PSOE "para que ganen todos los que están sufriendo" con la derecha en el poder

viernes 09 de mayo de 2014, 07:31h
La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha pedido este viernes el voto para su partido en los comicios del próximo 25 de mayo "para que ganen todos aquellos que están sufriendo" con la derecha en el poder y ha defendido que la socialista es "la única familia" política que es capaz de "girar el timón a la izquierda" en Europa, que es lo que "necesita España".
   Así se ha pronunciado la cabeza de lista de los socialistas, en el arranque de la campaña electoral, que el PSOE ha llevado hasta el distrito madrileño de Villaverde y en el que ha estado acompañada por el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder del PSM, Tomás Gómez.

   Ante unas 700 personas que han acudido al Parque Huerta del Obispo, Valenciano ha defendido que la primaveral noche que les ha regalado este mes de mayo es un signo de "la primavera del PSOE", un "anticipo" de la victoria que la también vicesecretaria general de los socialistas ha dado por segura y para la que ha animado a todos los ciudadanos a apoyarles en las urnas.

   Pero, dicho esto, ha insistido en que no necesitan ganar estas elecciones "por las siglas del PSOE" y por sus miembros, sino que tiene que hacerlo "para que ganen los trabajadores, las mujeres, los jóvenes, los inmigrantes y todos aquellos que están sufriendo".

   "Estas elecciones las tienen que ganar la gente que está sufriendo", ha recalcado, tras defender que esta victoria "es posible". "Hemos sufrido mucho, nos han golpeado duramente, que la gente lo está pasando muy mal, que la derecha ha sido desalmada en la gestión de la crisis, pero esa derecha que nos ha hecho tanto daño va a perder", ha remachado.

   En particular ha dirigido un mensaje a las mujeres y ha garantizado que va a trabajar desde Bruselas para que las mujeres "se sientan seguras, para que en Europa no se asesine, no se viole y no se esté constantemente agrediendo a las mujeres". Y, para ello, va a defender una ley que así lo garantice y va a defender que las mujeres "tengan la misma dignidad que los hombres".

   En concreto, ha defendido que se va a tratar de "cerrar la brecha salarial" entre mujeres y hombres. "No quiero que mi hija gane menos dinero que mi hijo porque es mujer", ha señalado, entre los aplausos de los asistentes, que se han multiplicado cuando después se ha referido a la reforma de la ley del aborto: "Quiero que las mujeres sean libres y que saquen sus manos de encima de nosotras los obispos y los ministros de derechas".


CAÑETE, "LO MÁS COOL QUE HAY EN ESPAÑA"

   Además, ha aprovechado para responder a las críticas que le ha hecho este jueves el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, llamándola "feminista trasnochada". Entre risas de la gente, ha ironizado asegurando que está "muy preocupada" porque el exministro, que "es la vanguardia, la modernidad, lo más cool que hay en España" le haya llamado trasnochada. "¿No será que lo que está trasnochado es el machismo y el clasismo de Cañete?", se ha preguntado.

   Valenciano ha garantizado que los socialistas se van a "dejar la piel" para que los españoles "tengan una vida mejor" y ha animado a todos los que sienten "los colores" del PSOE recordando que han pasado "tiempos mucho más difíciles" que los actuales.

   A todos, les ha invitado a decir "la verdad" en esta campaña: el 25 de mayo España "necesita una mayoría de izquierdas en la UE" para poder "cambiar esta Europa" que ha llevado a la situación actual.  Y ha avisado de que "sólo" hay "una manera de hacer ese cambio": votando PSOE, porque, aunque "hay otras fuerzas políticas" a las que "respetan", el "cambio posible" que puede hacer "girar el timón a la izquierda" es el que propone la socialdemocracia europea.

   Además, ha explicado a los ciudadanos que la cita con las urnas de este mes implica "un voto bello" porque es "sin fronteras". "Porque quienes voten a los socialistas en España están votando por las pensiones de las personas mayores en Grecia y quienes voten a los socialistas en Portugal están votando por la libertad de las mujeres españolas", ha señalado.

   Valenciano ha asegurado que en esta campaña van a defender que "no es verdad que hay un solo camino" para salir de la crisis y van a explicar que "el sufrimiento se puede evitar" porque "se pueden repartir las cargas". Se trata, ha dicho, de construir "una Europa cohesionada", que no tenga "muros ni fronteras", con el mismo espíritu con el que Felipe González trabajó en Europa e "hizo posible que España creciera".

   "La gente está cansada, quiere soluciones y tenemos que darle soluciones a la gente. Nosotros tenemos soluciones, tenemos un proyecto grande y soluciones para la gente", ha remachado la candidata socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios