www.diariocritico.com
Willy Meyer apela en Toledo al 'voto activo' de los 'decepcionados' de la izquierda

Willy Meyer apela en Toledo al "voto activo" de los "decepcionados" de la izquierda

>>Califica a Arias Cañete de "candidato que se presenta en sociedad con el señor de la guerra, Aznar"

viernes 09 de mayo de 2014, 12:30h

IU-Los Verdes arrancó la campaña electoral de las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo en Castilla-La Mancha, la región que considera el "laboratorio" de los recortes del Partido Popular. El número 1 de la candidatura llegó a Toledo para apelar al voto de la izquierda, y en particular de los socialistas decepcionados, con 189 medidas concretas en su programa electoral que se centran "en la generación de empleo de calidad porque hay recursos, a través de una fiscalidad más justa y una lucha decidida contra el fraude". "IU es el único partido que defiende los intereses de las personas", es uno de los lemas de la presente campaña.

Willy Meyer, candidato de IU-Los Verdes a las próximas Elecciones Europeas del 25 de mayo que se integra en la candidatura de la Izquierda Plural elegía Toledo para lanzar sus primeros mensajes de la vigente campaña electoral, coincidiendo con el Día De Europa.

"Todas las encuestas apuntan al fin del bipartidismo" y en su opinión la última encuesta del CIS necesita "afinarse" porque "la enorme abstención y el voto indeciso pueden bajar aún más la intención del voto a PP y PSOE" y, añadía, "creo que va a ser así".

Mantiene que "IU es la única que se presenta confrontada a la Comisión Europea y sus políticas" y apeló al voto de los damnificados de la crisis.

"La batalla de ahora tiene mucho que ver con la que viene detrás, en las Autonómicas y Municipales que pueden traer la llave del cambio en España, para iniciar un nuevo tiempo mas social", aseguraba.

Arias Cañete, el candidato "que se presenta en sociedad con el señor de la guerra"

Meyer se refería a los candidatos de los dos principales partidos. Sobre Miguel Arias Cañete, candidato del PP a las Elecciones Europeas recordó que en el inicio de la campaña electoral "se presentó en sociedad con el señor de la guerra, Aznar". Una "buena presentación" ironizaba para criticar después que "gestione los intereses del Ibex, de la gran banca y de los terratenientes, que son sus amigos".

El PP ha conseguido, añadía que "con un 25% de paro en España, sus amigos multipliquen sus beneficios".

Valenciano, "candidata de la gran decepción de la izquierda"

De Elena Valenciano  aseguraba que "es la candidata de la gran decepción de la izquierda, que gobierna con su amigo Joaquín Almunia en la Comisión Europea, codo con codo de la derecha" y que, añadía, perjudica los intereses de los trabajadores.

En este sentido, Meyer lanzaba un mensaje de "certidumbre" a los votantes socialistas de Castilla-La Mancha.

"Comprendemos su decepción pero se tiene que convertir en un voto activo para la izquierda".

El candidato de IU lamentó, por otro lado la falta de "voluntad política" para celebrar grandes debates "en universidades, en las plazas, con la gente, en un nuevo concepto de la democracia porque se trata de acercar la política a la ciudadanía".

En el arranque de la campaña electoral de IU, Meyer estuvo acompañado de la número 2 de la candidatura, Paloma López que  se refería al 30% de paro que sufre Castilla-La Mancha - un 60% entre los jóvenes- y alertó de los nuevos recortes y copagos en los servicios públicos que propugna la Comisión Europea en lo que calificó de "políticas de fracaso" porque "a las empresas les irá bien pero a las personas no".

"No es casual que la caravana electoral se inicie en Castilla-La Mancha, laboratorio de ajustes"

Alejandro Ávila, candidato a las Elecciones Europeas y toledano, aseguraba que "no es casual que la caravana electoral se inicie en Castilla-La Mancha, laboratorio de las políticas de ajuste del gobierno nacional que sangran las condiciones de los ciudadanos".

En su opinión, estas políticas "están diseñadas en  la Unión Europea para ser aplicadas con mano de hierro por la presidenta Cospedal".

Se refería especialmente a la que calificó de "degradante" situación de la sanidad y la educación públicas o de las ayudas a la dependencia.

"La región es pionera en el bipartidismo con un acuerdo a sangre y fuego entre PP y PSOE y no solo con la modificación del Parlamento regional que propugna Cospedal, añadía.

Por su parte, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, calificó la campaña electoral de "decisiva para cambiar el modelo de construcción europeo".

"Lo percibimos en cada una de las localidades de Castilla-La Mancha", una región en la que, ha dicho, se vive un "auténtico drama social" y en la que "Cospedal es ejemplo de cómo aplicar los recortes que pide Europa de la manera más dura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios