www.diariocritico.com
Luis de Grandes (PP) llama a la 'confianza' porque 'las cosas van a ir mejor'

Luis de Grandes (PP) llama a la "confianza" porque "las cosas van a ir mejor"

En Guadalajara, en su primer mitin de la campaña electoral

sábado 10 de mayo de 2014, 11:30h

"Tened confianza porque las cosas van a mejorar. Hemos pasado un tiempo delicado pero la obligación del gobierno era hacer las cosas que ha hecho aunque esto implicara el reproche incluso de los nuestros. No había otra manera de afrontar una crisis tan tremenda y una herencia tan negativa como nos dejó el PSOE". De esta manera se dirigía Luis de Grandes en El Casar a los asistentes a su primer mitin de la campaña europea.

"La historia se repite. Si dura fue la herencia que dejó Felipe González en sus últimos años de gobierno, no menos desastrosa ha sido la que ha dejado Zapatero. En ambas ocasiones ha tenido que ser el PP el que, con medidas valientes, ha tenido que solucionar los problemas que otros crearon a los españoles", aseguraba Luis de Grandes recordando su etapa como portavoz del PP en el Congreso durante el gobierno de José María Aznar.

El candidato del PP se remontó a la etapa de González para hablar de "herencia envenenada". Metió a Aznar en el campaña, aunque fuera en espíritu, asegurando que "España no cumplía con ninguno de los requisitos para entrar en el euro". Alabó a Aznar de quien dijo que lo logró en un tiempo récord para compararlo con el momento actual:  "Hoy sucede lo mismo. Las instituciones y organismos internacionales están sorprendidos de la celeridad con la que España puso en marcha las reformas para salir de la crisis y ya auguran un crecimiento que será superior incluso a las previsiones del propio gobierno".

Después repasó la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "La tristeza de la presidencia española de Europa con Zapatero fue un ejemplo de la pérdida de influencia que sufrió España con el PSOE", dijo para explicar a los asistentes que el expresidente socialista "era una persona solitaria, muda que no se relacionaba y así nos fue" subrayando que con el PSOE "España perdió influencia y capacidad de decisión"

"El PP ha demostrado, sin embargo, que sabe defender los intereses españoles en Europa. Ya lo hizo cuando gobernó por primera vez y lo ha vuelto a hacer ahora. La clave está en no levantarse de la mesa hasta que no se han conseguido los objetivos de la negociación. Y puso como ejemplo a Miguel Arias Cañete con la negociación de la PAC o consiguiendo un acuerdo pesquero con Marruecos muy importante para nuestra flota" aseguraba.

"Al PSOE no le gusta que recordemos el pasado pero hemos de hacerlo para comprender la situación actual"

Durante su intervención De Grandes ha manifestado que "al PSOE no le gusta que recordemos el pasado, pero hemos de hacerlo para comprender mejor porqué estamos en la situación actual. Zapatero, por ejemplo, recibió una herencia óptima con una hucha llena y un fondo de pensiones garantizado. ¿Qué devolvió Zapatero a Rajoy? Pues una economía rota, un país a punto de ser intervenido y una quiebra fraudulenta pues se debían más de 30.000 millones de euros"

"Por eso", afirmó también "es una desvergüenza que nos critiquen la forma de gestionar esta crisis, la crisis que ellos crearon y no supieron solucionar". 

La presidenta provincial del PP, Ana Guarinos también intervino en el acto celebrado en El Casar y calificó a Luis de Grandes como "un hombre con una gran capacidad de diálogo y un gran negociador".

Guarinos ha destacado la importancia de estas elecciones europeas "en las que nos jugamos mucho los españoles y por eso necesitamos a un partido como el PP que ha demostrado saber negociar y defender los intereses de España. Y el ejemplo lo hemos tenido hace pocos meses con los fondos europeos, que con menos presupuesto de la Unión Europea hemos conseguido más fondos para España gracias a la buena negociación de un Gobierno del PP.

"La abstención es un premio para el PSOE"

Guarinos alertó sobre la actitud de creer que absteniéndose de votar en las elecciones del 25 de mayo o votando a otras formaciones independientes se castiga al PP, y afirmaba: " ¿Por qué castigar a un gobierno que se ha dejado la piel por recuperar la credibilidad o que ha garantizado los servicios sociales básicos en Castilla-La Mancha, o que ha pagado los miles de facturas, o ha reducido el déficit que se encontró a su llegada, o que ha hecho reformas en un tiempo record para que hoy España esté solucionado los problemas que nos dejó el PSOE? La abstención solo perjudica a España y no podemos dar un paso atrás".

Pablo Sanz, alcalde de El Casar, fue el encargado de presentar al candidato del PP y recordó que "fue mi valedor en las anteriores elecciones municipales". Al hablar sobre Luis de Grandes señaló que "La gente inteligente se rodea de los mejores y no cabe duda de que Miguel Arias Cañete a tener en Luis a un hombre que ha demostrado su capacidad y su saber político en Europa durante muchos años"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios