www.diariocritico.com

Silencio para Ángel Teruel y Miguel Tendero

San Isidro 2014: Del Álamo, que cortó una oreja y dejó una grata impresión, confirma que se postula para figura

San Isidro 2014: Del Álamo, que cortó una oreja y dejó una grata impresión, confirma que se postula para figura

domingo 11 de mayo de 2014, 02:36h
Cinco toros de MARTÍN LORCA, con volumen y desiguales de hechuras, descastados, aunque manejables y flojos; el 6º desarrolló peligro. 3º,sobrero de EL VELLOSINO, feote y manso aunque noblote. ÁNGEL TERUEL: silencio; silencio. MIGUEL TENDERO: silencio; silencio. JUAN DEL ÁLAMO: oreja, palmas tras aviso. Plaza de Las Ventas, 9 de mayo. 2ª de la Feria de San Isidro. Algo más de media entrada.
Juan del Álamo lo tiene claro, muy claro. Quiere ser figura del toreo, vivir bien de esto y desbancar a algunos de los mandamases del escalafón. Y eso sólo se consigue a base de arriesgar. Perro no sólo con valor, que también, sino con sacrosanta torería. Semejantes armas a las que aplicó en 2013 en la cátedra venteña, cuando saldó sus tres actuaciones con tres orejas que pudieron ser más de haber acertado con las armas toricidas. O sea, igual que en este su primer paseíllo en la Monumental este año.

O sea, igual que este sábado, cuando tenía lo goznes de la Puerta Grande abriéndose al finalizar su faena al último, algo que no logró por marrar a espadas. Pero el salmantino está en la senda auténtica y única, y de momento ya es torero de Madrid.a base no sólo de valor, que también, sino de saber lidiar y de hondo clasicismo con capote y muleta. Aunque el sobrero de El Vellosino intentara huir de la flámular, pero Del Álamo le sometió con er látigo y las caricias de su pañosa por ambos pitones antes de enterrar el estoque hasta las péndolas.

Semejantes armas aplicó al que cerró festejo, pero el burel fue adquiriendo sentido y se lo echó a los lomos, pese a lo cual, Del Álamo. soportando el saldo de gañafones, fue capaz de extraerle todo lo (poco) que tenía en una faena de mucha emoción, pero que no redondeó estadísticamente por sus fallos a espadas.Mas en el aire quedó su valor y su calidad, que confirman y amplían todo lo que ya dejó escrito el año pasado.

Las suyas fueron las labores de único interés de la tarde, porque aunque Ángel Teruel, medrosillo y poco arriesgadol tuvo un lote manejable, se limitó a apuntar sin disparar. Mientas que Miguel Tendero, que merced a la oreja que coró el domingo pasado sustituyó al herido David Galván, se aburrió ante las escasas opciones de los de su lote, frente los que anduvo correcto y frío, pero sin arrebataase, sin la rabia y hambre de triunfo de Del Álamo, sin atreverse a  dar ese paso que conduce al éxito o a la enfermería

Lea también

-Primer petardo ganadero con los toros 'mourinhistas' de Valdefresno

-PINCHE AQUÍ PARA VER TODAS LAS INFORMACIONES Y CRÓNICAS DE LA FERIA
 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios