www.diariocritico.com
1.500 personas en la marcha solidaria 'Santiago en Marcha' en Toledo

1.500 personas en la marcha solidaria "Santiago en Marcha" en Toledo

domingo 11 de mayo de 2014, 11:36h

El colegio Santiago el Mayor de Toledo  ha llevado a cabo su IX marcha solidaria "Santiago en Marcha". El objetivo de esta marcha ha sido recaudar fondos para dos ambiciosos proyectos con los que el centro está dispuesto a colaborar: por un lado, dotar de material escolar un colegio en Haití y por otro, colaborar en la construcción de un aljibe en la pequeña localidad de Awaro, en Etiopía.

El buen tiempo acompañó durante toda la marcha. Según las estimaciones de los organizadores el número de personas asistentes ha superado 1.500 personas, "todo un logro para un colegio de línea uno", aseguran.

Tras dar la vuelta al Valle, alumnos, profesores, padres y amigos, en el patio del colegio, pudieron disfrutar de la barra, tómbola, rifa y hasta castillos hinchables para los más pequeños. Se entregaron más de 500 regalos, fruto de la colaboración de múltiples patrocinadores de Toledo y su provincia; los alumnos repartieron bebidas y bocadillos que las familias habían preparado desinteresadamente, y gracias a la solidaridad y colaboración de toda la comunidad educativa, se calcula que, a falta de un recuento más exhaustivo, los fondos obtenidos se aproximen a los ocho mil euros.

Esta es la IX ocasión en la que el colegio se moviliza para aportar su granito de arena en la cooperación para el desarrollo y la ayuda a los más necesitados. Gracias a la colaboración desinteresada de alumnos, padres y profesores, a lo largo de estos años el centro ya ha construido un centro oftalmológico, una guardería, ayudas para un comedor escolar... 

"La motivación que sentimos cada año es doble: por un lado la ilusión de afrontar un nuevo proyecto, un nuevo reto, nuevas personas a las que poder hacer la vida un poco más agradable, el privilegio de enriquecernos a través de la ayuda a los demás; y por otro, la capacidad de trabajar con nuestros alumnos la generosidad, el esfuerzo por los demás, la empatía... razones estas que nos hacen seguir adelante cada vez con mayor ilusión, alegría y esperanza", aseguran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios