www.diariocritico.com
El marido de la alcaldesa de Albacete 'agraciado' por incentivos públicos para prejubilarse de la Diputación de Albacete

El marido de la alcaldesa de Albacete 'agraciado' por incentivos públicos para prejubilarse de la Diputación de Albacete

>>Según denuncia CCOO, la Diputación de Albacete gastará 150.000 euros destinados a 4 funcionarios del grupo A

domingo 11 de mayo de 2014, 11:47h
La Diputación de Albacete gastará 150.000 euros en 'premiar' a cuatro funcionarios del grupo A, con salarios anuales de 70.000 euros, y entre los que se encuentra el marido de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, para adelantar su jubilación antes de que cumplan 70 años. El sindicato CCOO denuncia "un derroche injustificable de dinero público indemnizar a estos cuatro trabajadores, que habían prolongado su edad de jubilación a pesar de que la ley no lo permite en la actualidad, para que dejen definitivamente la administración".

La Diputación de Albacete (PP) aprobó en la última Mesa General de Negociación, con el voto en contra de CCOO, "premiar" con seis y ocho mensualidades de salario respectivamente a dos trabajadores de 68 años de edad y otros dos trabajadores de 69 años para que se jubilen ya, sin esperar a cumplir los 70.

Según el sindicato, todos los agraciados con estos "premios", entre los que se encuentra el marido de la actual alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod (PP), son funcionarios del grupo A, con salarios anuales superiores a los 70.000 euros. Los "premios" que van a recibir supondrán para la diputación un gasto de unos 150.000 euros.

CCOO rechaza este gasto porque considera "un derroche injustificable de dinero público indemnizar a estos cuatro trabajadores, que habían prolongado su edad de jubilación a pesar de que la ley no lo permite en la actualidad, para que dejen definitivamente la administración", indica María Moreno, de la sección sindical de CCOO en la Diputación de Albacete.

Desde la entrada en vigor del RD 20/2012, los funcionarios públicos se tienen que jubilar al cumplir la edad legalmente establecida, sin opción de prolongar su edad de jubilación. Pero hasta esa fecha, a los funcionarios se les permitía que pudieran estar en activo hasta los 70 años de edad.

En la Diputación Provincial de Albacete era habitual conceder esta prórroga de su vida laboral a los trabajadores que así lo solicitaban por escrito. En los cuatro casos que nos ocupan, con el argumento de que tanto ellos como los puestos que ocupaban eran "útiles y necesarios".

Sin embargo, el motivo que esgrimió la Diputación Provincial para premiarles ahora por 'adelantar' su jubilación es que tres de las plazas que ocupaban estos funcionarios ya no son necesarias y se amortizarán. La intención del equipo de Gobierno es cubrir únicamente una de ellas.

"A nuestro juicio", indica Moreno, "estos cuatro trabajadores están recibiendo un trato discriminatorio positivo con respecto a los demás empleados públicos de la Diputación, ya que al resto no se les premia cuando se jubilan aunque algunos de ellos hayan prestado en esta Institución más de 45 años de servicio"

"Creemos, además, que premiar a estos trabajadores para que se jubilen ya no tiene otro fin que seguir colocando a personas afines al grupo popular, a la vez que se le suelta una indemnización de unos 40.000 euros al marido de la alcaldesa de Albacete"

No es la primera vez que coloca a trabajadores afines al equipo de gobierno en la Diputación de Albacete, recuerda Moreno. Hace dos años, ya se incorporó a un Auxiliar Administrativo procedente de la Junta de Comunidades para prestar servicios en la corporación provincial, pese a que en la Diputación hay más de 55 auxiliares que perfectamente podrían haber desempeñado ese trabajo. También vimos cómo se colocaba a un Técnico de Medio Ambiente del grupo A, cuando el titular se jubiló por edad."

"Sin lugar a dudas, queda claro que el actual equipo de Gobierno de la Diputación incurre en las mismas o peores prácticas que tanto criticaba en otras épocas. El amiguismo y el clientelismo político siguen imperando sobre el interés general y en estos casos incluso sobre el mérito y la capacidad".

CCOO rechaza estas actuaciones, que no hacen sino alimentar el desprestigio del empleo público a la vez que se pone en cuestión la imparcialidad de la administración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios