www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Vinoteca Vides, más de cien marcas a precios asequibles y con el denominador común de la calidad

Vinoteca Vides, más de cien marcas a precios asequibles y con el denominador común de la calidad
lunes 12 de mayo de 2014, 09:39h
Nunca es tarde si la dicha es buena. La dicha de dedicarte a emprender lo que siempre llevabas dentro y por razones varias no alcanzaste hasta ahora, aunque sean malos tiempos ecnómicos. Pero de ahí salen los héros del emprendimiento. Es el caso de Vicente Herrero, que se crió entre viñedos en una familia de gran tradición vinícola, en su pueblo albaceteño de Fuenteálamo, y que pronto cumplirá un año de su Vinoteca Vides con la que triunfa en Madrid con una de las mayores ofertas enológicas -que superna el centenar-, a las que añade lo mejor de la gastronomía mediterránea sobre todo jamón y embutidos.
El lema de Vicente Herrero es "la mejor calidad a precios competitivos" y lo está cumpliendo dentro de "la supercompetitiva selva de Madrid", como la califica, aunque admite que partió con una ventaja respecto a los nuevos establecimientos más o menos similares: su profundo conocimiento de todo lo relacionado con los vinos. Y, claro, sus estancias por todas las regiones españolas -e incluso en varios países europeos- visitando centenares de bodegas y catando sus caldos: "No sirvo ni un vino que no haya probado y me guste a mí".

De modo que, como compartía esta vocación con su dedicación laboral como profesor y alguna otra relacionada con las artes, cuando se encuentra ante un despido, aprovecha la indemnización para alcanzar por fin su "bendita locura", Lo tuvo claro y decide hacerlo pues las salidas laborales eran escasas, y las pocas que había le parecieron poco menos que penosas: "Esto de la vinoteca era algo que siempre había pensado. Hacía años que valoraba la opciónm pues creía y lo sigo pensando que en Madrid hay pocos bares con vinos buenos".

Claro que no todo ha sido de color de rosa, ya que admite que su deicación es muy esclava y, al ser autónomo y a la par tu propio jefe, lo suyo es un no parar: "Qué duia cabe que  es bastante sacrificado, pero ya s esabe eso de sarna con gusto". Aunque ahora a punto de cumplir el primer año de existencia -lo que acontecerá el día 1 de junio -, el ver resultados le anima al haberse convertido en uno de los clásicos del barrio de Chueca con una clientela fidelísima. Además ya ha tenido que contratar a dos personas para que le ayuden.

Las joyas de la gastronomía nacional

Con un producto vinícola -complementados los vinos con todo tipo de embutidos, con el jamón ibérico en primer lugar y otras viandas de calidad- que afirma que puede parecer sencillo y lo es, pero que iniste que es algo que en el centro de Madrid escasea. Y basado en su filosofía de buscar la magnífica relación calidad-precio a la hora de beber vinos: "Aquí se degustan las joyas de la gastronomía nacional por excelencia: ibéricos de bellota, quesos y vinos muy bien seleccionados".

Por lo que ahora sus expectativas son las de crecer -seguir creciendo- poco a poco incluso sin descartar un nuevo local con el tiempo y, claro, ampliando el personal también poco a poco. Aunque no por ello olvida los problemas burocráticos que sufrió para abrir el negocio: "Toda la burocracia absurda que raya lo tonto a la hora de mover cualquier papel o cualquier chorrada por pequeña que sea".

También con algún problema de financiación que le solucionaron amigos y familiares "porque los bancos no  dan un dichoso euro. Ni préstamos ICO, ni ayudas de nada. Garantizado. En todos los bancos que entré poco menos que se rieron de mí. Y eso que consigo el milagro generar empleo y mantener a flote una PYME".

Por lo que no es de extrañar que medio en broma medio en serio, al ser requerido por los consejos que daría a la gente que decida emprender, exprese que "lo mejor es que no lo haga, pero si quiere ser un héroe, que tenga muy claro lo que quiere y que busque algo totalmente diferente, algo que no haya sobre todo allá donde lo quiera ubicar".


En la red

Vinoteca Vides
.
Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
 
Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios