www.diariocritico.com
El Día de Castilla-La Mancha se celebrará en Talavera de la Reina

El Día de Castilla-La Mancha se celebrará en Talavera de la Reina

>> 31 de mayo: Día de la región

lunes 12 de mayo de 2014, 11:34h

El acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha se celebrará el próximo sábado, 31 de mayo, en la localidad toledana de Talavera de la Reina, según ha anunciado este lunes el regidor talaverano, Gonzalo Lago.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que este lunes visita las localidades de Calera y Chozas y Oropesa, ha pasado por la Ciudad de la Cerámica para transmitirle a su alcalde esta noticia, según han informado fuentes de la Alcaldía talaverana.

El Día de la Región conmemora la fecha en la que los castellano-manchegos vieron como se constituían las primeras Cortes regionales, en el año 1983, después de que el 10 de agosto de 1982 las Cortes Generales aprobaran el Estatuto de Autonomía como norma institucional básica de la comunidad autónoma.

El pasado año el acto se celebró en el Teatro Auditorio de Cuenca y el anterior en el Palacio del Infantado de Guadalajara. Talavera de la Reina ya acogió esta celebración en el año 2002.

El alcalde y los talaveranos, "orgullosos"

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, ha asegurado la noticia que los talaveranos están "muy orgullosos de dar la bienvenida a todos los que nos visiten a finales de este mes".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que la reunión entre el alcalde y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, donde la responsable autonómica ha comunicado esa noticia, "ha traído una alegría más a los talaveranos".

El regidor municipal ha agradecido personalmente la deferencia que la presidenta regional ha tenido con Talavera y su comarca y ha asegurado que el próximo 31 "será un gran día en el que estarán representados todos los castellano-manchegos".

Gonzalo Lago ha recordado que María Dolores Cospedal ha visitado la ciudad recientemente hasta en tres ocasiones y ha reiterado el "esfuerzo" que la presidenta de la comunidad está haciendo por la región y la zona. "Hoy nos ha comunicado que de nuevo quiere que Talavera sea el centro de la región", ha finalizado Lago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios