www.diariocritico.com
Kritiko Mikro ofrecerá uno de los conciertos
Kritiko Mikro ofrecerá uno de los conciertos

El Museo Sefardí de Toledo ofrecerá dos conciertos coincidiendo con la 'Noche de los Museos'

lunes 12 de mayo de 2014, 13:01h

El Museo Sefardí  con sde en Toledo prepara una programación especial con motivo del Día Internacional y la Noche de los Museos, que tiene lugar los días 17 y 18 de mayo y que celebrará en la Gran Sala de Oración de la Sinagoga de Samuel Leví o del Tránsito.

"Los vínculos creados por las colecciones en los museos" es el lema en esta edición. "La música, ese legado inmaterial tan estrechamente vinculado a la presencia judía en España, ha sido el leiv motiv escogido. Música diversa la propuesta, que realza el carácter de diversidad cultural con el que cuenta el pueblo judío, explican desde el museo.

Ritmos mediterráneos y de jazz; músicas étnicas y tradicionales, de marcado carácter multicultural, con los que el Museo Sefardí pretende deleitar al público que participe a lo largo del fin de semana en esta cita internacional de la cultura y los museos.

En concreto, el 17 de mayo acogerá el concierto: "Cartas al Greco. De Creta a Sefarad", a cargo del grupo Kritiko Mikro entre las 21:00 y las 00:00 horas con pases a las 21:15-22:15-23:15 horas, de 30 minutos cada uno.

Ya el domingo 18 de mayo ofrecerá el concierto: "K2, Danza de boda de Stravinsky", a cargo del grupo The Klezmer collection a las 12 horas.

Se celebrarán en la Gran Sala de la Oración organizados por la embajada de Austria en España. 

La entrada a ambos conciertos es libre hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios