www.diariocritico.com
IU-CLM 'dispuesta' a pescar en río revuelto tras las propuestas que apuntan a un pacto PP-PSOE

IU-CLM "dispuesta" a pescar en río revuelto tras las propuestas que apuntan a un pacto PP-PSOE

lunes 12 de mayo de 2014, 13:21h
IU-CLM tercia en el mensaje que desde hace unos días, la última vez anoche a cargo del expresidente Felipe González, para que PP y PSOE lleguen a un gran pacto político.Tanto González como Zapatero o José Bono se han mostrado abiertos a esta tesis con la que, sin embargo, discrepa Rubalcaba. El coordinador regional de IU Daniel Martínez apela a los "decepcionados" del Partido Socialista, como ya hiciera hace unos días el candidato a las Elecciones Europeas, Willy Meyer, durante su visita a Toledo

Daniel Martínez recuerda que el candidato nº 1 del PP en las Elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, lo propuso abiertamente y después Felipe González, una vez más, reforzó esa idea en una entrevista televisiva. 

Según Martínez, coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, "estas declaraciones y las políticas que venimos sufriendo en los últimos años, revelan el programa oculto de ambos partidos, que se define y resume en el programa de la troika". 

"Quizás no veamos un gobierno conjunto con reparto de carteras ministeriales, pero si acuerdos políticos estratégicos, ya sea con luz y taquígrafos o en la sombra, por los que bipartidismo siga siendo el soporte del un sistema capitalista corrompido e inhumano", añadió el líder de IU.

"Lamentable deriva del PSOE"

Daniel Martínez, ha calificado como "lamentable la deriva que los dirigentes del PSOE vienen dando en los últimos años a su partido, traicionando a gran parte de sus bases electorales, por ello, vemos cada vez más cercana una gran colación política PP-PSOE, como ya ocurrió con la modificación del artículo 135 de la Constitución Española y como ha venido ocurriendo con la aprobación y aplicación de las políticas de recortes y ajuste duro".

Martínez ha advertido que doce países europeos y todas las instituciones de la Unión Europea, incluido el Parlamento y la Comisión, ya se gobiernan de forma conjunta y con pactos políticos consensuados por la derecha y la socialdemocracia europea.

Además, recuerda "han votado juntos en el Parlamento Europeo prácticamente tres de cada cuatro veces. El 66% de las veces en que ha sido necesario fijar la política económica de la Comisión Europea han coincidido". Añade que ambos partidos "han respaldado conjuntamente la acción de la troika y de los hombres de negro" y que juntos "reformaron el artículo 135 de la Constitución para priorizar el pago de la deuda y los intereses sobre el gasto social".

Lea también:

- Opinión: 'Juntos pero no revueltos'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios