www.diariocritico.com
Las entradas de Segóbriga incluirán una visita guiada hasta el 6 de julio

Las entradas de Segóbriga incluirán una visita guiada hasta el 6 de julio

>>Nueva oferta tras hacerse con la gestión del parque la Diputación Provincial

lunes 12 de mayo de 2014, 14:25h

Los fines de semana entre el 17 de mayo y el 6 de julio, la entrada general de Segóbriga incluirá la posibilidad de hacer la visita guiada al parque arqueológico en los horarios de las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas. Se trata de una nueva oferta, dentro del Plan de Explotación Turística y de Ocio del parque gestionado por la Diputación provincial, con el fin de que los visitantes interesados puedan conocer la gran riqueza que atesora.

Las visitas guiadas comenzarán en el Centro de Interpretación del parque y tienen una duración aproximada de una hora y media. Además, cualquier persona interesada en aprovechar esta oferta puede realizar su reserva de plazas solicitándolo a través del servicio de atención e información al visitante.

En paralelo a esta oferta y dentro también del Plan de Explotación que la Diputación provincial está realizando a través de una encomienda de gestión a la empresa pública Tragsa, se han puesto a disposición de los centros escolares dos propuestas didácticas diseñadas con la finalidad de acercar nuestro pasado romano a los escolares, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Se trata de los programas 'Segóbriga te cuenta' y 'Segóbriga te explica', que ya dio a conocer el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, durante la presentación del Plan de Explotación en la pasada edición de Fitur.

Así, el programa 'Segóbriga te cuenta' permitirá a los alumnos conocer la importancia económica que tuvo la ciudad en la Hispania Romana y, desde este punto de partida, mostrar al alumno su gran valor en la romanización de la península, como cruce comercial, lugar de gran riqueza agroalimentaria y la zona de la que extraían el mejor Lápis Specularis de todo el imperio: las láminas de yeso pulido y traslúcido, casi transparente, que usaban los romanos para cerrar sus ventanas y revestir paredes, techos o suelos; una industria que fue el auténtico motor económico de la zona.

De la misma forma y bajo el título 'Segóbriga te explica' se han diseñado una serie de actividades que permiten a los alumnos entender no sólo el trabajo que se realiza en una excavación, sino también recrear la forma en la que vestían y vivían los ciudadanos de Segóbriga, con el fin de que puedan conocer y comprender la sociedad romana y su legado.

Programas a disposición de los centros docentes

Estos dos programas están ya a disposición de los centros docentes que, además, pueden solicitar al correo electrónico [email protected] un dosier didáctico, con toda la información actualizada del yacimiento arqueológico, fichas sobre el marco histórico, itinerario por el yacimiento y los materiales arqueológicos expuestos en el Centro de Interpretación, con el fin de que puedan preparar la visita con antelación.

De la misma forma, la reserva de visitas guiadas para centros escolares, así como la de estos talleres, se puede realizar a través del servicio de atención e información al visitante en el teléfono 629 752 257 o en el mismo correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios