www.diariocritico.com
Suspendidos los actos electorales tras la muerte a tiros de la presidenta de la Diputación de León

Suspendidos los actos electorales tras la muerte a tiros de la presidenta de la Diputación de León

lunes 12 de mayo de 2014, 18:52h

El PP ha suspendido todos sus actos de campaña previsto para hoy por el asesinato de la presidenta del partido en León y de la Diputación Provincial de León y ha expresado "su más profundo pesar".

El presidente Mariano Rajoy tenía previsto ofrecer un mitin esta tarde en Valladolid, junto al vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente provincial, Ramiro Ruiz.

Cospedal viajará a León este martes

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, viajará este martes a León para acompañar a la familia de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y a los miembros del PP de León, del que la fallecida era presidenta provincial.

Ante el fallecimiento de Isabel Carrasco, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha expresado su "más profundo pesar" y ha anunciado que quedan suspendidos todos los actos programados para este lunes y para este martes, día 13 de mayo.

El Partido Popular, en un comunicado, ha agradecido todas las muestras de afecto y condolencias recibidas.

En Castilla-La Mancha también el PSOE e IU han anunciado la suspensión de los actos electorales previstos para esta tarde.

IU ha acordado la suspensión a nivel estatal de todos sus actos. Esta tarde su coordinador federal, Cayo Lara, tenía previsto un acto en Murcia junto a los candidatos José María Ortega y María Huertas. Mientras, su candidato al Parlamento Europeo, Willy Meyer, iba a participar en Alicante junto a la 'número cuatro' de la lista electoral, Marina Albiol.

También UPyD ha suspendido la agenda de campaña de este lunes en toda España.

Condenas por el suceso

Desde Guadalajara, el Partido Popular ha emitido un comunicado para transmitir "su más sentido pésame a la familia y amigos de la presidenta del Partido Popular de León, también presidenta de la Diputación de esta misma provincia, al mismo tiempo que traslada sus condolencias a todos nuestros compañeros del Partido Popular en León".

Desde el Partido Popular de Guadalajara se quiere mostrar también su más profundo pesar y repulsa por este trágico suceso.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha lamentado ·recibir la triste noticia del fallecimiento de Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputación y del PP de León, y quiere hacer llegar al PP nuestras más sinceras condolencias".

Así mismo, añadía, "hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de ánimo y consuelo a sus allegados y especialmente a su familia".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios