www.diariocritico.com

Un minuto de silencio en memoria de la presidenta de la Diputación de León

>> Isabel Carrasco fue asesinada ayer

martes 13 de mayo de 2014, 10:57h
Varios puntos de Castilla-La Mancha han celebrado este martes un minuto de silencio en memoria de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León que fue asesinada ayer a tiros cuando salía de una comida con el presidente de Grupo Diariocrítico, Fernando Jaúregui.
  • Se guardó un minuto de silencio en la Diputación de Cuenca

    Se guardó un minuto de silencio en la Diputación de Cuenca
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Representantes de diversas instituciones en Ciudad Real

    Representantes de diversas instituciones en Ciudad Real
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Minuto de silencio en Toledo

    Minuto de silencio en Toledo
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Imagen en el Ayuntamiento de Cuenca

    Imagen en el Ayuntamiento de Cuenca
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Momento de la concentración en la Diputación de Guadalajara

    Momento de la concentración en la Diputación de Guadalajara
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Acto en la Diputación de Toledo

    Acto en la Diputación de Toledo
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

La Federación de Municipios y Provincias había convocado para hoy un minuto de silencio en memoria de la 'popular' Isabel Carrasco. 
 
En Cuenca, la Diputación Provincial se ha sumado a la convocatoria y ha guardado, a las nueve de la mañana, un minuto de silencio en memoria de la política del PP y como muestra de apoyo y solidaridad hacia la familia y amigos de la presidenta de la Diputación de León, asesinada en la tarde de ayer.
 
Una mujer "muy dinámica e impulsiva"

El presidente de la Diputación conquense, Benjamín Prieto, que conocía personalmente a la víctima, la ha descrito como una mujer "muy dinámica, muy impulsiva y que afrontaba cualquier problema que se le ponía por delante, como se suele decir. Una persona, ha añadido de las que "te da ánimo y pautas para ir trabajando el día a día e ir solucionando cualquier problema" y ha destacado "en estos tiempos duros", su gran capacidad de entrega. 

A la concentración han acudido representantes de los dos grupos que conforman la corporación provincial, miembros del Equipo de Gobierno con su presidente Benjamín Prieto a la cabeza, funcionarios de la institución, así como representantes de otras instituciones. A todos ellos Prieto les ha agradecido el gesto de cariño y solidaridad que han tenido con la familia y amigos de Isabel Carrasco al secundar esta concentración, y ha mostrado su deseo de que "esto no vuelva a ocurrir jamás".


PSOE: "Es un hecho lamentable"

También el PSOE de la provincia de Cuenca ha trasladado hoy su más sentido pésame a los familiares de la presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular en esta provincia, Isabel Carrasco.

Dirigentes del PSOE conquense, entre los que se encontraban la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Carmen Torralba, el diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, y el concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Salvador Barambio, han asistido al minuto de silencio convocado a las puertas de la Diputación Provincial de Cuenca en señal de duelo y solidaridad con los familiares y amigos de la fallecida. 

El diputado nacional y secretario de Organización del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, señaló que desde su partido quieren mostrar su apoyo a los familiares de Isabel Carrasco y a la familia del PP en "esta sinrazón". Se trata de un hecho "lamentable", porque "la violencia nunca está justificada y los litigios o diferencias se resuelven de otra manera".

 La Delegación del Gobierno traslada su solidaridad a Castilla y León

 En Toledo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha mostrado su apoyo y solidaridad con el pueblo de Castilla y León, con la Diputación de León y con todos los familiares de la presidenta de esta institución provincial y del PP en esta provincia, Isabel Carrasco.

Durante el acto conmemorativo del 170 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, Labrador ha agradecido "especialmente" las muestras de cariño y reconocimiento que han recibido por parte de otros partidos políticos.

"Es un sinsentido siempre acciones como estas, pero más si cabe en representantes elegidos legítimamente por los ciudadanos. Representantes y servidores públicos que desde luego no podemos compartir sino condenar cualquier tipo de acciones violentas como la que ayer nos dejó consternados a todos", ha añadido el delegado del Gobierno en la región.

Asimismo, el general jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González, también ha transmitido su pésame a la familia de Carrasco durante su intervención en el acto conmemorativo de la Guardia Civil.

También la Diputación de Toledo se guardaba un minuto de silencio. El presidente,  Arturo García-Tizón, ha mostrado en nombre de todos los que forman parte de la institución provincial "nuestra repulsa al atentado que le ha costado la vida a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, así como nuestras condolencias tanto a sus familiares, como a todos los trabajadores de la Diputación de León y a sus compañeros del Partido Popular de esa provincia, del que era presidenta".

Así lo ha manifestado tras el minuto de silencio que se ha guardado en la puerta de la institución provincial por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, al que han asistido los trabajadores y diputados de la corporación provincial, así como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou.

El presidente de la Diputación Provincial de Toledo ha lamentado esta muerte "sin sentido" y ha asegurado que "lo único que nos queda es pedir siempre que haya sensatez en las relaciones humanas, que las personas no se dejen llevar por la ira y el odio que puedan determinar o acabar en situaciones tan trágicas como esta".

En Ciudad Real, condena del asesinato

En Ciudad Real, representantes de todas las instituciones políticas de Ciudad Real, de la judicatura ,de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ciudadanos, han guardado un minuto de silencio a las 12 horas del mediodía en la Plaza Mayor de la capital, como señal de condena por el asesinato ayer en la capital castellano-leonesa de la Presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco.

La alcaldesa de Ciudad Real , Rosa Romero, manifestaba " su tristeza "por el asesinato de forma inadmisible de una mujer que era un ejemplo de servidora pública "y mostraba "su enérgica condena a este tipo de actos violentos que no tienen justificación alguna en pleno siglo XXI ", decía, y llenan de dolor a los que creemos en la democracia y en el Estado de Derecho".

La primer edil transmitía el pésame y la solidaridad a la familia de Isabel Carrasco, compañeros y vecinos de León .

"Pesar" en Guadalajara por la muerte de Carrasco

"Quiero expresar nuestro pesar y consternación por la conmovedora noticia del asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación provincial de León y del PP en esa provincia, así como trasladar todo mi cariño, afecto y un fuerte abrazo a sus familiares y amigos que tienen que estar atravesando momentos muy difíciles y complicados". Así se ha manifestado la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, instantes después del minuto de silencio que se ha guardado a las puertas del Palacio Provincial en memoria de la presidenta de la Diputación de León.

Asimismo, Guarinos ha querido manifestar su "sorpresa e indignación" por este vil asesinato, señalando que "yo soy una convencida del respeto y del diálogo en una sociedad democrática y en un Estado de Derecho, y la violencia y los hechos, actos o palabras que la justifican o la intentan justificar son sencilla y simplemente incomprensibles".

Por último, la máxima responsable de la Institución Provincial ha trasladado su "apoyo a todas aquellas personas que ejercen un cargo público, un cargo de representación política en la sociedad actual, y de manera muy especial a los alcaldes y concejales por la gran labor que desempeñan en el servicio público hacia todos los ciudadanos". También, ha agradecido a todos los ciudadanos y formaciones políticas, independientemente de las ideologías, las muestras de apoyo que ha recibido en su doble condición de presidenta de la Diputación y presidenta del Partido Popular, tanto en la tarde de ayer como en el día de hoy.

En el acto también han estado presentes diputados provinciales, los portavoces de los tres grupos políticos y funcionarios de la Diputación, así como el alcalde de la capital, Antonio Román y el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, entre otras autoridades.

En Albacete, tanto el Ayuntamiento como la Diputación, con todos sus trabajadores, han guardado un minuto de silencio en señal de duelo. En el Consistorio han estado presentes la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, junto a los representantes de los tres grupo políticos y concejales de la corporación municipal, el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Javier Cuenca, y la vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, entre otros.

La alcaldesa, en declaraciones a los medios de comunicación, ha mostrado la solidaridad y apoyo de todos los presentes a toda la familia de Isabel Carrasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios