www.diariocritico.com
CSI.F advierte: 'los empleados públicos pueden decantar la balanza electoral'

CSI.F advierte: "los empleados públicos pueden decantar la balanza electoral"

>>El sindicato pide medidas de "reconciliación" con un colectivo "vilipendiado"

martes 13 de mayo de 2014, 12:43h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha advertido a las formaciones políticas, en el marco de la campaña para las Elecciones Europeas, que "no pueden permitirse el lujo de seguir dando la espalda a las reivindicaciones de 2,6 millones de empleados públicos y sus familias, maltratados injustamente desde el comienzo de la crisis y reclama que incluyan en sus programas medidas concretas para reparar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos y las condiciones laborales de sus empleados".

En Castilla-La Mancha, explican, una de las regiones en donde los empleados públicos "han sido más vilipendiados y agredidos", CSI·F pide a la Junta de Castilla-La Mancha y al partido que la gobierna, que ponga fin a la rebaja salarial adicional del 3%, devuelva los días de asuntos particulares y pague la parte devengada de la extra de diciembre de 2012, según han establecido varias sentencias recientes.

Los empleados públicos "pueden decantar la balanza electoral"

"Los partidos, especialmente si tienen responsabilidad de gobierno, deben saber que el voto de los empleados públicos puede decantar la balanza electoral, porque ya ha sucedido en el pasado", advierte el sindicato que, asegura que actúa "como correa de transmisión de sus bases para trasladar el malestar que existe en la actualidad". 

En este sentido lanza varias propuestas. La primera se refiere a la "necesidad de pasar página a las políticas de recortes hacia las administraciones y servicios públicos impulsadas desde Bruselas. Los servicios públicos no han sido el origen de esta situación y por tanto no deben cargar con las consecuencias de los ajustes".

Piden también definir la estructura básica de las administraciones con un Plan de Recursos Humanos que detecte las necesidades en las plantillas y ofrecer garantías de estabilidad en el empleo, además de establecer un catálogo de servicios públicos que, en su opinión, "única y exclusivamente deben ser prestados por empleados públicos y blindar la profesionalidad de los empleados públicos, evaluar el desempeño y promover la carrera profesional".

"Una oportunidad para reconciliarse con el colectivo de empleados públicos"

CSI·F reclama también una hoja de ruta "para compensar a los empleados públicos por los sacrificios impuestos (bajadas de sueldos, modificación unilateral de jornadas, despidos, descuentos por baja médica...) de manera paulatina a la recuperación económica que ya empieza a vislumbrar el Gobierno".

Este sindicato cree que las elecciones europeas "son una oportunidad inmejorable para reconciliarse con el amplio colectivo de empleados públicos de este país (sanitarios, enseñantes, carteras, funcionarios, policías, jueces...) que con una enorme responsabilidad han dado lo mejor de sí mismos en estos momentos de dificultad para todos los españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios