www.diariocritico.com
Marín en el Centro Nacional del Hidrógeno
Marín en el Centro Nacional del Hidrógeno

Marín anuncia una inversión de 40 millones de euros para el desarrollo energético de Puertollano

martes 13 de mayo de 2014, 21:37h

El Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado el compromiso del Gobierno Regional para que Puertollano "siga siendo una referencia de las Energías Renovables, investigación y competitividad", para lo cuál se invertirán "unos 40 millones de euros en los próximos años".

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado que los 13 millones y medio de euros que el Gobierno regional destinará para el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) de Puertollano entre los años 2015 y 202,1 "reafirman el compromiso de Cospedal con las energías renovables y la investigación".

Así lo ha subrayado Marín en la visita que ha efectuado esta mañana al CNH2, donde ha indicado que el montante total que recibirá la instalación supera los 20 millones, dado que a la cantidad que aportará el Ejecutivo regional hay que sumar otros 9 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha mostrado su satisfacción por que esta inversión redundará en importantes beneficios para la provincia y para el conjunto de la región". Según ha precisado, estos 9 millones se destinarán al desarrollo de nuevas parcelas para la instalación de placas solares y la construcción de una nave adicional, en la que se construirán plantas pilotos.

"En Castilla-La Mancha contamos con grandes infraestructuras -como es el caso del Centro Nacional del Hidrógeno- que emplean a grandes profesionales que impulsan el prestigio y la competitividad de Castilla-La Mancha y de España", ha enfatizado Marín, quien ha añadido que "desde el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal nos sentimos orgullosos de que ejerzan su trabajo en nuestra región y mejoren nuestra posición tanto a nivel nacional como internacional".

Proyecto Clamber

El titular de Educación también se ha referido a otro de los ambiciosos proyectos que el Gobierno de Cospedal ha previsto para Puertollano: el conocido como proyecto Clamber, con 20 millones de euros de presupuesto para la instalación de una biorrefinería, que va a permitir a esta localidad ciudadrealeña "seguir siendo un referente puntero en la investigación, la innovación y la competitividad".

Un 'tercera pata' en la apuesta por las renovables

   Además del Proyecto Clamber y el respaldo al CNH2, Marcial Marín, ha informado de que el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC), "estará dentro de la apuesta por el estudio de Energías Renovables", si bien, "se está estudiando cuál será su función dentro de las líneas de investigación".

   En este sentido, el Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha también ha apuntado que "no se tiene definido cómo se va a respaldar económicamente" la actividad del Instituto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios