www.diariocritico.com
Detenida una policía local de León relacionada con el asesinato de Isabel Carrasco, que aportó el arma homicida

Detenida una policía local de León relacionada con el asesinato de Isabel Carrasco, que aportó el arma homicida

> Es la tercera detenida, responde a las iniciales R.G.R., y tiene 41 años de edad

miércoles 14 de mayo de 2014, 10:05h
La Policía Nacional detuvo anoche a una tercera mujer por su presunta relación con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, una agente de la policía Local de León, ha informado fuentes de la investigación.

- Encontrada el arma homicida; las dos acusadas no niegan los hechos
- Interior investiga los mensajes sobre Carrasco en Twitter y enciende el debate sobre la censura
   La tercera detenida, una policía local de León que responde a las iniciales R.G.R., de 41 años de edad, fue arrestada después de que anoche se presentase en la comisaría de Policía de la ciudad con el arma presuntamente empleada en el asesinato, según fuentes de la investigación.

   Según dijo esta mujer, el arma había aparecido en el asiento trasero de su coche particular, un Volkswagen Golf, concretamente dentro de una bandolera.

   La agente alegó que se la había dejado ahí la hija de la sospechosa de ser autora material del crimen, que es amiga suya. Según su versión, no fue hasta ayer martes cuando se percató de que la pistola se encontraba ahí. Los investigadores, al considerar poco creíble esta versión, procedieron a arrestarla.

   Las otras dos detenidas son mujer e hija de un inspector de la Policía Nacional destinado en Astorga (León).

  La hija detenida había sido despedida hace más de dos años de su trabajo como ingeniera de telecomunicaciones en la Diputación de León y aún reclamaba un dinero a la fallecida por los servicios desempeñados. Recientemente, recibió una notificación de la administración contraria a sus intereses.

   Un testigo presencial interrogado por los investigadores de la Policía Nacional ha relatado a los agentes que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fue rematada en el suelo por la autora material del asesinato después de haber recibido previamente varios disparos, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

   La causa de la muerte de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco ha sido un "shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores" a consecuencia de los dispraos recibidos, tal y como ha establecido en el informe provisional de la auptosia.


Lea también:
- Encontrada el arma homicida; las dos acusadas no niegan los hechos
- Interior investiga los mensajes sobre Carrasco en Twitter y enciende el debate sobre la censura
- Amaiur, ahora sí, expresa en el Congreso sus condolencias al PP
Detenidas madre e hija por el asesinato a tiros de Isabel Carrasco: ¿una venganza por un despido?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios