www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Pepa Jiménez Armesto; Una comunidad de emprendedores en la sierra

miércoles 14 de mayo de 2014, 12:15h
El sábado 7 de junio es la fecha elegida para el primer Emprende Market de la Sierra, el mercado de los emprendedores de Pásalo Agencia de Comunicación Social. En esta ocasión, el Emprende Market tendrá lugar en el centro de trabajo compartido La Sal de la Vida, ubicado en la localidad madrileña de Collado Mediano (calle Real, 56), entre las 11 y las 19 horas. Esta antigua casa de piedra del siglo XIX es un punto de encuentro habitual para los emprendedores de la zona, que allí encuentran un lugar cómodo y práctico en el que trabajar y contactar con otros emprendedores. Contactos que están posibilitando el surgimiento de una auténtica comunidad emprendedora en la sierra.
El proyecto fue una conjunción de varias circunstancias, una, que durante un tiempo,  se organizaron en Collado Mediano, el pueblo en el que está ubicado el centro, una serie de reuniones entre profesionales autónomos, para debatir sobre nuestras actividades, intercambiar ideas, y plantear alternativas y puntos de apoyo que podían darse unos a otros en sus respectivos caminos profesionales.  Llegó un momento  en que pareció evidente que un lugar estable donde poder realizar estos intercambios era una buena idea. A esto se unió a la disponibilidad por parte de Pepa Jiménez  de un pequeño aporte económico que posibilitaba emprender, y eso hizo que me lanzara a esta aventura complicada pero muy gratificante.

La Sal de la Vida está ubicada en una antigua casa de piedra, cuya estructura original data de 1880, totalmente reformada por dentro, que aúna el carácter  de la construcción de piedra con las líneas modernas de su interiorismo. Se trata de un lugar especial, apetecible e inspirador en el que, sin duda, da gusto trabajar.

Ofrece un lugar especial, bonito y acogedor, en el que conocer otros emprendedores para intercambiar ideas, compartir y, en definitiva, llevar a la práctica trabajo colaborativo, con esa fórmula con la que todos salimos ganando, no sólo en el terreno económico, sino en creatividad, imaginación y productividad económica. Y todo ello, para los profesionales que viven en la sierra, sin tener que recorrer muchos kilómetros.

La comunidad de emprendedores de la sierra es sumamente diversa. Hay un amplio conjunto de profesionales universitarios que han trabajado durante muchos años  en Madrid y que por una u otra razón, ha decidido pasar a ejercer su actividad cerca de casa, sin engorrosos desplazamientos diarios a Madrid. En La Sal tenemos profesionales que han elegido esta fórmula por elección  y otros que se han visto obligados por las circunstancias, cada día comprobamos como la fórmula del trabajo compartido fomenta la colaboración interdisciplinar y representa un gran apoyo mutuo.

Estoy segura de que será un interesante polo de intercambio y de conocimiento mutuo entre los emprendedores de la zona. En todos los encuentros que hemos realizado es un tema recurrente que tenemos muchos emprendedores en la zona entre los que podríamos colaborar y no podemos hacerlo simplemente porque no nos conocemos.

La idea de Pepa, es "que produzca el conocimiento entre emprendedores y el intercambio de ideas e impresiones. Que ese trabajo colaborativo que llevamos a cabo a diario en La Sal se vaya ampliando con cada vez más nuevos profesionales. En definitiva, contribuir a que La Comunidad de La Sal se amplíe y aumente y profundice su trabajo colaborativo".



Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios