www.diariocritico.com
El PSOE dice tener 'pocas esperanzas' de que Junta pacte la reforma de ley electoral

El PSOE dice tener "pocas esperanzas" de que Junta pacte la reforma de ley electoral

>>Hoy pasa por el Senado

miércoles 14 de mayo de 2014, 12:36h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado este miércoles tener "pocas esperanzas" de que el Gobierno regional pacte la reforma de la ley electoral, por lo que ha denunciado que su modificación será "por imposición".

Así lo ha señalado la vicesecretaria y portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, quien ha explicado que desde que comenzó la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, el Gobierno que dirige María Dolores de Cospedal "ni ha hablado" con ellos, "ni se ha ofrecido a pactar absolutamente nada".

Y todo ello, a pesar de que, como ha explicado la socialista, el PSOE en Castilla-La Mancha "es un partido muy importante, que perdió las elecciones por un diputado", por lo que consideran que "Cospedal no puede obviar ni ignorar el peso político de este partido, y lo está haciendo".

"El Gobierno regional dice mucho de boquita pero luego en realidad no lleva a cabo ningún tipo de contacto. Está claro que Cospedal ha querido imponer esta reforma y va de sobrada", ha afirmado Maestre, al tiempo que ha dicho "intuir" que la Junta se dará "muchísima prisa" en aprobar esta modificación del Estatuto.

Además, desde el PSOE aseguran que, "como siempre", esta reforma "se llevará a un pleno de verano para que pase desapercibido y para que se hable poquito del pucherazo electoral y de la mayoría 'popular' que se va a imponer".

Aún así, la portavoz socialista ha reiterado que su partido "siempre ha estado en disposición de hablar", sin embargo, ha subrayado que "la mayoría la tienen ellos --los 'populares'-- y, por eso, son ellos los que tienen que mostrar que tiene voluntad de consenso".

"No lo piden los ciudadanos"

Asimismo, Maestre ha defendido que esta reforma del Estatuto, que busca reducir a la mitad el número de diputados en las Cortes regionales, "no la han pedido los ciudadanos" y, además, "la pretendida austeridad" de la que habla el Gobierno regional "no es tal, ya que los diputados de Castilla-La Mancha no cobran desde hace más de un año".

Igualmente, la socialista ha indicado que "con esta reforma están intentando desalojar a determinadas fuerzas políticas" y que, con su aplicación, "Castilla-La Mancha va a perder capacidad de representación en las Cortes".

"Sólo en La Rioja se elige un diputado por cada 10.000 votos. Con esta reforma por cada 90.000 votos se elegirá un diputado en Castilla-La Mancha, por lo que se pierde representación", ha añadido Maestre, quien también ha criticado que "va a haber menos diputados que concejales en determinados ayuntamientos de la región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios