www.diariocritico.com
El PP CLM se pondrá a trabajar 'de inmediato' en modificar la Ley Electoral tras aprobarse el Estatuto

El PP CLM se pondrá a trabajar "de inmediato" en modificar la Ley Electoral tras aprobarse el Estatuto

miércoles 14 de mayo de 2014, 14:38h

El portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha asegurado que una vez que el Senado apruebe este miércoles la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y sea publicada en el Boletín Oficial del Estado, la intención es ponerse a trabajar de inmediato en la modificación de la Ley Electoral para ajustar el número de diputados regionales a lo que marca el nuevo Estatuto.

En rueda de prensa en Ciudad Real, Francisco Cañizares no ha avanzado cuál será el número definitivo de parlamentarios y ha señalado que es un tema que habrá que estudiar.

Sobre la posibilidad de que se esté barajando un número total de 33 diputados, con tres provincias impares --Toledo, Cuenca y Guadalajara-- y dos pares --Albacete y Ciudad Real--, Cañizares ha dicho que "lo más real que tiene (esa propuesta) es que no hay muchas más posibilidades".

Preguntado por qué no podrían tener las cinco provincias un número impar de diputados, el portavoz 'popular' ha señalado que esta es una alternativa que choca con la realidad de la población de cada provincia, lo que podría conllevar diferencias notorias en el número de parlamentarios de cada una de ellas, según las provincias.

Hablar para el consenso

Por su parte, en una rueda de prensa en Toledo, la diputada del PP Carolina Agudo ha tendido la mano a los socialistas "para hablar" de la nueva Ley Electoral de la región con el objetivo de que esta reforma "salga adelante con el máximo consenso".

A su juicio, es "obligación de los dos grupos parlamentarios que se sienten a hablar para que esta ley salga adelante con el máximo consenso como piden los ciudadanos".

No obstante, la diputada del PP ha criticado que el único "pucherazo electoral" que hay es el que hizo el PSOE, algo que según afirma, "llevan en su ADN", pues fueron los que tuvieron "la desvergüenza política de hacer una ley trampa".

Lea también:

- El PSOE dice tener "pocas esperanzas" de que Junta pacte la reforma de ley electoral

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios