www.diariocritico.com
Valenciano da un mitin exprés con Madina en la mercería 'Punto y aparte', ¿augurio socialista?

Valenciano da un mitin exprés con Madina en la mercería 'Punto y aparte', ¿augurio socialista?

miércoles 14 de mayo de 2014, 15:31h
La cabeza de lista del PSOE en las elecciones europeas, Elena Valenciano, y el secretario general del PSOE, Eduardo Madina, han compartido este miércoles una mañana de campaña en Coslada (Madrid), donde han intervenido en un 'mitin express' ante un centenar de personas después de visitar un centro comercial, en el que han repartido propaganda en varios establecimientos, entre ellos una mercería llamada 'Punto y aparte', que ha dado lugar a sonrisas entre quienes seguían la comitiva, dado el momento que atraviesa el partido.
Esta jornada es la única en la que van a coincidir la cabeza de cartel y Madina, uno de los posibles aspirantes a las primarias nacionales, cuya participación en la campaña, con una decena de actos, también está siendo objeto de atención.

"Tenía muchas ganas de compartir un día de campaña con Elena", ha señalado Madina. No se espera que coincidan más, después de que desde Ferraz se decidiera que no intervenga en el mitin de cierre, como le había pedido Valenciano, ya que la dirección del PSOE no quiere dar más protagonismo a ninguno de los candidatos 'oficiosos' a las primarias.

Los dos han llegado juntos alrededor de las 12.00 horas al centro comercial La Rambla de Coslada, donde han repartido propaganda electoral. La primera tienda en la que han entrado, la mercería 'Punto y Aparte', ha dado pie a algún intercambio de miradas y alguna broma sobre el futuro del PSOE. La foto de Madina --uno de los posibles aspirantes a ser el cartel de las próximas elecciones generales-- bajo este rótulo ha sido objeto de los flashes.

Desde ahí, y mientras algunos vecinos les paraban y pedían fotos a los dos, se han trasladado a la librería 'Leo, Leo', donde Madina le ha comprado a su candidata el libro 'Novela de Ajedrez', de Stefan Zweig.

"Mira, el Madina"

Por los pasillos, algunas vecinas se sorprendían de ver al diputado en su ciudad. "Mira, el Madina", comentaban. Una señora enfundada en un chándal rosa le ha saludado muy efusivamente y le ha dado un abrazo que luego ha repetido una vez acabado el mitin. Además, se las ha apañado para situarse junto a Valenciano y Madina en la foto final del acto.

No obstante, los dirigentes socialistas también han tenido que escuchar algún reproche. Una señora de mediana edad se ha acercado educadamente para explicarles que siempre había votado al PSOE pero que en esta ocasión lo tienen "difícil". Madina le ha pedido que les ayude a ganar y la ha animado a reflexionar. Después, la mujer explicaba a los periodistas que se pensará mucho el voto, porque cree que "el bipartidismo tiene que acabarse en España".

Con todo, este miércoles han escuchado más felicitaciones que críticas. "Date prisa, que estamos con lo mejor de España", le decía una vecina al señor que le hacía la foto con Valenciano, minutos antes de que comenzara el 'mitin express'.

Ante el centenar de personas que ha asistido a este acto, la candidata ha explicado que en esta campaña quiere intervenciones "calle a calle" para estar cerca de la gente y se ha comprometido a no olvidar las historias que le vayan contando y a trabajar desde el Parlamento europeo para que todos puedan tener una vida mejor. "No me voy a olvidar de ninguna cara", ha asegurado.


Lea también:

Ferraz trata de calmar las aguas invitando a última hora a Madina a dos actos en una mañana con Valenciano
'Recadito' de García-Page a Ibarra tras hacer pública su apuesta por Eduardo Madina como candidato del PSOE
Gallardón, ¿chaconista?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios