www.diariocritico.com

Lo habrían golpeado en un asalto

El vicejefe de Gabinete Jorge Rivas en “estado de coma”

El vicejefe de Gabinete Jorge Rivas en “estado de coma”

martes 13 de noviembre de 2007, 15:51h
El vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, fue encontrado inconciente y con un golpe en la cara frente a una farmacia en la localidad de Lomas de Zamora, y se encuentra en estado de coma
Jorge Rivas sufrió una hemorragia cerebral luego de haberse golpeado en el rostro, según el parte médico. El segundo de Alberto Fernández se descompensó esta madrugada y -según distintas versiones- al bajar del auto se le aproximaron dos delincuentes que aprovecharon la situación para robarle el vehículo en el que se movilizaba.

Según el parte médico de la clínica en la que fue internado, Rivas tuvo una hemorragia cerebral luego de haber sufrido una lesión cortante en el pómulo derecho, por lo que continúa en terapia intensiva, "en coma y con un deterioro sensorio importante".

Si bien fuentes policiales negaron que el funcionario haya sido víctima de un asalto, el diputado Ariel Basteiro y otros voceros del entorno de Rivas dijeron que, de acuerdo al relato de testigos, dos delincuentes lo atacaron a golpes cuando se hallaba comprando en una farmacia y huyeron con su auto.

Marcelo Figueroa
, jefe de Emergencias del Hospital Gandulfo al cual fue trasladado Rivas en primera instancia, aseguró que "ingresó con una lesión traumática en el pómulo y con un derrame cerebral importante".

El hecho se produjo en Hipólito Irigoyen y Oliden, frente a una farmacia y a metros de una estación de servicio Shell, a cuatro cuadras de la estación de trenes de Lomas de Zamora, donde Rivas había detenido su auto Volskwagen Gol porque aparentemente se sentía mal.

"Venía manejando su propio auto porque él no utilizaba el vehículo oficial. En ese momento, se habría sentido mal y habría bajado a pedir auxilio en una farmacia", dijo Oscar González, secretario general del Partido Socialista.

Un joven que trabaja en una estación de servicio cercana donde ocurrieron los hechos señaló en declaraciones radiales que un compañero suyo "vio que dos personas jóvenes que venían caminando lo abordaron, lo golpearon mal, y le sacaron el auto que estaba parado frente a una farmacia. Aparentemente estaba comprando".

Esta versión también fue confirmada por Basteiro, quien dijo que Rivas había estado cenando con él y otros dirigentes en una sede partidaria y que en ese encuentro "comentó que tenía que comprarse unas pastillas y unas cremas. Cuando compraba, fue asaltado y golpeado por delincuentes que le robaron el auto".

La hipótesis policial apunta a que Rivas se bajó del auto porque se descompuso y quedó inconciente. Ante esta situación, dos delincuentes que pasaban por el lugar y vieron el auto abierto y con las llaves puestas, se lo robaron.

Según la policía, la lesión en la cara se produjo como consecuencia del golpe contra el cordón, provocada por la caída cuando se descompuso y quedó inconciente.

Rivas fue auxiliado por vecinos que llamaron a su casa y a una ambulancia que lo trasladó de urgencia al Hospital Gandulfo, donde de inmediato fue trasladado a la sala de terapia intensiva.

Esta mañana, el funcionario fue llevado a la clínica Itoiz, de la calle Alsina, en Avellaneda, donde permanece internado de gravedad, acompañado por sus familiares y amigos.

En tanto, fuentes policiales dijeron que el auto Volskwagen Gol fue encontrado esta mañana en el cruce las calles Prensa Argentina y General Rodríguez.

El auto estaba intacto y además fue hallado un maletín con todos los papeles del funcionario.

Además, la policía confirmó que los delincuentes no le robaron ni su anillo ni su cadenita de oro.

El caso es investigado por personal de la Delegación de Investigaciones de Lomas de Zamora y por el fiscal de ese distrito César Lucero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios