www.diariocritico.com

Juan y Santi usan la Inteligencia Artificial para emprender con SocialVane

Juan y Santi usan la Inteligencia Artificial para emprender con SocialVane
miércoles 14 de mayo de 2014, 20:09h
SocialVane es la primera empresa 100% española que utiliza Inteligencia Artificial para monitorizar las Redes Sociales y enfocada a ayudar a las pymes. Sus creadores, Juan y Santi, cuentan como la idea para esta empresa le vino al segundo tratando de enterarse todo lo que le decían sus cuatro hijos a la vez, fue así como algo hizo clic en su cabeza y comprendió que se podría utilizar la inteligencia artificial para facilitar la comprensión de tanta información simultánea.
Los currículums de ambos son impresionantes, Santi Camps es ingeniero técnico informático por la Facultad de Informática de Barcelona (U.P.C), obteniendo una mención por ser uno de los tres mejores expedientes de la promoción y una matrícula de honor por su proyecto de fin de carrera.  Además es máster en diseño y desarrollo de aplicaciones interactivas multimedia por la misma universidad.  Fuera del ámbito académico, es un gran aficionado a la antropología y la macroeconomía, y un autodidacta continuo en todos los ámbitos de la vida.  Su experiencia laboral comenzó en 1993 y ha estado vinculada siempre con el mundo de las TIC y especialmente con el desarrollo de software.

Por su parte, Juan Merodio es uno de los principales expertos en España en Marketing Digital y Redes Sociales. Ponente habitual en Congresos de reconocido prestigio internacional así como profesor de las mejores Escuelas de Negocio y Universidades. Autodidacta incansable además de contar con un Master en Dirección Comercial y Marketing por el IDE-CESEM, es un emprendedor nato. Y a la prueba nos remitimos: No sólo es Fundador del "Grupo Ellas", empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, coches, formación, actualidad, belleza y moda, empleo) sino también socio-fundador de "Marketing Surfers", la Agencia de Marketing 2.0  y socio-fundador de "Air Touch World", empresa tecnológica y desarrolladora de aplicaciones de Marketing Digital Dinámico. Así mismo es socio y director de Marketing de "invierteME", la red social donde los emprendedores dan visibilidad a sus proyectos, comparten pensamientos, hacen networking y donde los inversores conocen ideas interesantes en las que invertir.

Sus prometedoras carreras se juntaron cuando Santi, tras ganar algunos premios con la idea que le habían dado sus hijos, decidió buscar un socio experto en marketing para que se sumara al proyecto, misión que Juan aceptó sin dudarlo. Así nació SocialVane, un proyecto que ellos mismos definen como "un asistente virtual para gestión de redes sociales. Es mucho más que una herramienta, ya que tiene la asombrosa capacidad de aprender del usuario y de esta forma ayudarle en la realización de las tareas más rutinarias, como pueden ser la monitorización online de marcas y productos comerciales o la búsqueda de nuevos clientes potenciales en las redes sociales."

Líderes mundiales

Con semejantes currículums es normal que sean ambiciosos, teniendo como meta ser líderes mundiales en el sector de herramientas profesionales para la gestión de redes sociales. Según sus palabras, el conseguir abaratar mucho los costes les ha abierto el mercado de las pequeñas y medianas empresas, en un sector en el que solo se las podían permitir las grandes corporaciones.

Su principal reproche a la hora de emprender ha sido la cantidad de horas que hay que dedicar al papeleo, "un verdadero lastre a la hora de emprender", y su consejo para los nuevos emprendedores es "que hablen mucho de su idea, que expliquen su proyecto a cuanta más gente mejor, es la mejor forma de validar su aceptación antes de decidir dar el salto". Y es que, en su opinión, tender al secretismo es un grave error a la hora de emprender, "porque entonces no sabremos si nuestra idea es buena o mala hasta que sea demasiado tarde".

Algo de lo que hablan desde la experiencia ya que, tras mucho tiempo de duro trabajo, SocialVane ha visto recientemente la luz y ha logrado, como no podía ser menos, una gran acogida entre su público.

Contacto en redes sociales e Internet:

http://socialvane.com
@socialvane
facebook.com/socialvane

Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios