www.diariocritico.com

Elecciones Europeas 2014

Eduardo Madina pide acudir a votar convencido de que empieza el 'gran ciclo del cambio'

Eduardo Madina pide acudir a votar convencido de que empieza el "gran ciclo del cambio"

>>En Azuqueca de Henares (Guadalajara)

miércoles 14 de mayo de 2014, 21:28h

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha pedido en Azuqueca de Henares (Guadalajara) una "gran movilización" a las urnas el próximo 25 de mayo, mostrándose convencido de que ese día empezará un "gran ciclo de cambio".

Eduardo Madina, que ha hablado ante varios cientos de militantes del PSOE en esta provincia, ha insistido en que en estas elecciones se empezará ver un cambio que llegará después a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos.

Asimismo, se ha mostrado convencido ante los medios de comunicación de que España tiene ahora una "gran oportunidad de cambiar las reglas del juego" para conseguir una Europa "más humana, que recupere los valores y que no deje a los 6 millones de parados de España sin acceso a unas mínimas condiciones".

Según este dirigente socialista, en estas elecciones europeas "están en juego muchas de las cosas que hicieron avanzar tanto a España en treinta años", con referencia concreta a los derechos de los trabajadores, derechos sociales o cohesión social frente a tesis políticas "que prefieren una sociedad diseccionada".

En este caso ha hecho clara referencia a quienes por tener dinero pueden acceder a lo que antes eran derechos consolidados en ámbitos como el de la Sanidad frente a los que por no tener recursos "se quedan atrás".

Una "pesadilla ideológica"

"En esa pesadilla ideológica que algunos proponen, nosotros queremos una Europa de la libertades públicas en la que 130 millones de personas no se queden atrás sino que tengan esperanza; una Europa que mantenga su modelo social vigente", ha insistido.

Madina quiere creer que los españoles van a ser protagonistas para un futuro mejor asegurando que desde que Mariano Rajoy y Luis de Guindos llegaron al Gobierno "en España hay desgraciadamente un millón de parados más, cientos estudiantes se han quedado fuera y pensionistas con menos poder adquisitivo".

Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha aludido a las cuatro sanciones que lleva el Ayuntamiento de Guadalajara "por hacer trampas en las elecciones".

Según Bellido, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román (PP) "está utilizando medios públicos de todos los ciudadanos para intentar financiar votos para el PP. Me parece lamentable que tengamos que aguantar como el alcalde utiliza el dinero de todos para intentar arrimar el ascua a su sardina", ha puntualizado.

Al mitin, que se ha celebrado en el Centro Cultural Río Henares de Azuqueca, han acudido varios cientos de militantes y simpatizantes del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios