www.diariocritico.com

Nueve detenidos en Talavera por 17 delitos de estafa en la compra-venta de vehículos

jueves 15 de mayo de 2014, 11:27h

Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo) han detenido a nueve personas como presuntas autoras de diecisiete delitos de estafa, diez de ellas en grado de tentativa, en la compra-venta de vehículos, con un perjuicio económico aproximado de 140.000 euros.

El modo de proceder de los detenidos era siempre el mismo. De esta manera, uno de los integrantes de este grupo se personaba en un concesionario de vehículos en calidad de intermediario de una tercera persona, eligiendo un turismo de gama media, solicitando financiación para su compra por parte de su 'representado' aportando siempre documentos falsificados para este trámite, como falsos contratos de trabajo, nóminas o declaraciones de la renta, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Una vez que el concesionario obtenía el visto bueno de la entidad financiera y el pago por parte de ésta, se autorizaba la retirada del vehículo, el cual era vendido por los detenidos a un precio inferior al de mercado, obteniendo así un lucro económico que era el verdadero objetivo de los autores.

Las pesquisas de los agentes a raíz de dos denuncias iniciales de una entidad financiera han conducido a la detención de nueve personas por estos hechos, que tenían repartidos los roles de captación de representados y compradores finales, negociación en concesionarios, así como de falsificación de la documentación necesaria para las operaciones.

En total se estima que con estos hechos los autores habrían ocasionado un perjuicio económico aproximado de 140.000 euros y que habría al menos cinco entidades financieras afectadas. Las investigaciones no se encuentran cerradas, no descartándose la práctica de nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios