www.diariocritico.com
Leandro Esteban vaticina que PSOE perderá en el Constitucional su recurso por el Estatuto de Autonomía

Leandro Esteban vaticina que PSOE perderá en el Constitucional su recurso por el Estatuto de Autonomía

>>El portavoz del Gobierno dice que García-Page tiene a Castilla-La Mancha "como segundo plato"

jueves 15 de mayo de 2014, 13:24h

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que el PSOE de la región perderá el anunciado recurso ante el Tribunal Constitucional por la reforma del Estatuto de Autonomía que este miércoles se certificó en las Cortes Generales y que conllevará la reducción de diputados en el Parlamento castellano-manchego.

Así ha salido al paso Leandro Esteban al anuncio del líder de los socialistas, Emiliano García-Page, de que su partido irá al Constitucional para revocar esta medida impulsada por el PP de Castilla-La Mancha, ante lo que ha asegurado que "perderá de nuevo, como cuando ya perdió tras recurrir" la supresión de sueldos de los parlamentarios en el mismo órganos judicial.

A preguntas de los medios tras la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, Esteban ha incidido en que a García-Page "el Constitucional ya le ha dado un varapalo y volverá a hacerlo".

Ha puesto el acento además en que otras regiones de España "han tomado como ejemplo el reducir el Parlamento y están impulsando normas e iniciativas políticas y tendentes a reducir el número de diputados".

"Me llena de satisfacción que Cospedal sea la precursora y además que esté apoyada por la inmensa mayoría de ciudadanos de España, pero veo con preocupación que el PSOE defienda más sueldos para más diputados", ha dicho.

Para Esteban, "el único atraco que se está produciendo es el que Page está cometiendo a la inteligencia, decencia y sentido común de los ciudadanos".

"Es palmario que Page ve a la región como segundo plato"

Por otro lado, se ha referido a las afirmaciones de García-Page, que este mismo jueves aseguraba que todavía no sabe si presentarse como candidato al Gobierno de Castilla-La Mancha, ante lo que ha asegurado que "resulta una evidencia palmaria que ve a la región como un segundo plato". "Creo que esto explica muchos las cosas, y los ciudadanos sabrán entenderlo", ha enfatizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios