www.diariocritico.com
Una emoción en ebullición constante

Una emoción en ebullición constante

jueves 15 de mayo de 2014, 15:15h
Suena el teléfono. Miro la pantalla del móvil y veo el nombre de quien me llama. No lo cojo. No me apetece que "esa persona" me complique la vida en este momento. Siempre tiene una queja o problema que contarme. Hoy me has levantado un poco contrariada. He quedado para comer con mi amiga. Llego a la cita y en cuestión de minutos me doy cuenta que mi estado de ánimo ha cambiado. Admiro su entusiasmo y optimismo y, sobre todo, la capacidad que tiene para transmitirme buenas vibraciones y hacerme sentir mejor.

Estas dos escenas describen dos situaciones distintas, pero con las que me atrevería a aventurar todos nos sentimos identificados. ¿Quién no ha huido alguna vez de esa persona que nos transmite "mal rollo" o quien no ha buscado refugio en esa otra persona que es capaz de contagiarnos su alegría? Porque las emociones se contagian, sean para bien o para mal.

Tanto las buena vibración como la mala se contagia tan rápido como los virus de un resfriado, así era Isabel Carrasco una emoción en estado de ebullición permanente. No dejaba indiferente a nadie, sus amigos eran incondicionales al igual que sus enemigos.

Isabel era portadora y transmisora de estas emociones, aunque no siempre era consciente de ello.

Nuestra relación, intensa donde las haya, estaba basada en las emociones, Isabel sentía miedo, miedo porque no era consciente de la capacidad que tenía para llegar a los demás, este miedo en muchos casos la ha protegido de

depredadores y enemigos y la ansiedad ha resultado imprescindible para superar determinadas situaciones adversas, para reaccionar contra ellas para mantenerse en alerta o tensión.

Isabel tenía la capacidad de gestionar el dolor o la tristeza como trampolín para superar una situación.

Lógicamente, lo sano no es vivir en este estado de un modo continuo, de hecho es importante controlar el tiempo que esas emociones están con nosotros. Isabel vivía las 24 horas del día en un estado de alerta continuo.

Isabel tenia virtudes y defectos, entre sus grandes virtudes destaca la capacidad de creer en uno mismo, y sabia como hacer que los demás sintiesen lo mismo.

Isabel fue la persona que "me convenció e impulso" para abrir 3 nuevas cabeceras de Diario Digital, me decía "Mara, hazlo, porque si crees que puedes, arriesgarás mucho más que si piensas que eres incapaz de hacerlo".

El otro día leía que los científicos ya no consideran que los presentimientos sean sólo una leyenda popular que se pierde en la noche de los tiempos, hoy debemos ponerle atención a nuestros presentimientos; los estudios muestran que somos capaces de adelantarnos a algo que ocurrirá, en un lapso de menos de cinco segundos, no ocurre siempre, pero ocurre. Isabel no pensaba que esto podía ocurrir... "No tengo miedo, pero sobre todo me preocupa que el modo de vida que yo he elegido o que mi pasión por la política pueda hacer daño a mi hija o a mi pareja, ellos no tienen la culpa de mis acciones y no deber ser víctimas de mis aciertos o errores", me decía esto mientras entraba en su móvil y esperaba llamada de su hija.

Las emociones han asesinado a Isabel Carrasco, como a cualquier persona.

Las emociones mal gestionadas están llevando a nuestro país a una crisis demasiado larga. Cada vez que un político firma un documento en el que se toman decisiones que afectan a los ciudadanos se están generando emociones, en su mayor parte negativas.

Ahora solo nos queda liberar la tensión por todo lo sucedido mediante las lágrimas. Lagrimas por la persona que se ha ido y lágrimas por las personas que han cometido el crimen.

Dicen que después de la tormenta viene la calma, llorar es saludable por cuanto nos libera de la frustración y el estrés, que lo dicen los expertos, y después de llorar seguro nos sentiremos mejor... Aunque las cosas no cambien por una lágrima, siempre podemos y en eso estarán de acuerdo conmigo, retomar con más calma, el empeño de la vida...

"Llora que es sano, y llora porque eso alivia el alma"

Son muchas las experiencias que he vivido con Isabel Carrasco, en mi caso tuve la gran fortuna de conocer su lado más humano, de verla reír y disfrutar, de verla emocionarse cuando hablaba de su hija o "pillarla infraganti haciendo una carantoña a Jesús", también la vi enfadada, rota, llorando, enferma... como dije Isabel emoción en estado puro.

Se fue tal y como era ella, no dejando indiferente a nadie, se fue a lo grande, en la Catedral de León, rodeada de primeros espadas y pueblo llano, entre aplausos y emociones...

Las emociones también serán las responsables de que la vida política en León tenga un antes y un después de Isabel Carrasco, los odios y amores, venganzas y pasiones harán que esto sea el comienzo de un nuevo culebrón político ( esto se podría evitar si el PP leones gestiona bien las emociones de sus afiliados, simpatizantes y representante públicos).

Para terminar les recuerdo que el caso Malaya comenzó con la declaraciones en televisión de una mujer "emocionalmente despechada".

Belén Aren

Presidenta de la Asociación Activos y Felices

Comunicadora Social, coach con experiencia en Talento Senior, conferenciante y divulgadora. Fundadora y directora del digital cronicasdemibarrio.com, y diariodigitaldeleon.com. Colaboradora de 'La Nueva Crónica de León' y de 'La Voz de Asturias' hasta su desaparición. También ha sido colaboradora de 'COPE León', con un espacio que estuvo en antena 10 años. Desde 2004 colabora en 'Diariocritico' en temas tan diversos como la Alta Sensibilidad, el Tercer Sector, salud y bienestar, Mayores y Silver Economy. En la actualidad es presidenta de la Asociación Activos y Felices y directora de Relaciones Instituciones de Pas España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios