www.diariocritico.com
Jesús Labrador se compromete a estudiar el Pacto regional por la Inmigración de CCOO

Jesús Labrador se compromete a estudiar el Pacto regional por la Inmigración de CCOO

jueves 15 de mayo de 2014, 15:51h

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha recibido por parte de los representantes de CCOO la propuesta de un Pacto Regional de Inmigración y ha trasladado su disposición a estudiar la propuesta, a la vez que les ha trasladado su disponibilidad para mantener nuevos encuentros.

Labrador se ha reunido este jueves en la Delegación del Gobierno con la secretaria de Políticas de Empleo de CCOO Castilla-La Mancha, Lola Santillana, y el técnico en Migraciones, Hassen Rejbipara, para abordar la situación actual del colectivo de inmigrantes en la región.

Durante la reunión se han abordado además las principales necesidades que preocupan a los inmigrantes, relacionados esencialmente con el mercado laboral y la tramitación de permisos de residencia o de trabajo, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Labrador ha resaltado la necesidad de mantener una buena colaboración entre agentes sociales, asociaciones de inmigrantes y la administración central al objeto de abordar cualquier eventualidad que se produzca en el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad social.

En CCOO, satisfechos con la celeridad de respuesta del delegado del Gobierno

El sindicato CCOO, mediante un comunicado, ha destacado que "Labrador apenas haya tardado 24 horas en responder a la petición de reunión que este miércoles le trasmitió el sindicato".

Asimismo, han afirmado que el delegado del Gobierno les ha pedido que le remitan también la campaña del sindicato para las campañas agrícolas 'Contra la explotación y las mafias, acude a CCOO'. Por su parte, Santillana y Rejbi se han comprometido a remitir al delegado del Gobierno toda la documentación solicitada.

El delegado del Gobierno también ha compartido el interés de CCOO "en evitar, y en su caso controlar y sancionar, los abusos sobre los jornaleros inmigrantes que puedan producirse durante las campañas agrícolas en la región".

CCOO CLM espera tener también una "pronta respuesta" de las consejerías de Educación, Cultura y Deportes; Sanidad y Bienestar Social; Fomento: y Empleo y Economía; a todas las cuales ha remitido el sindicato su propuesta de Pacto. CCOO ha solicitado también a la titular de esta última, Carmen Casero, que convoque el Foro regional de Inmigración.

Además de Labrador, este jueves mismo ha respondido a la petición de reunión que trasladó CCOO al grupo parlamentario del PSOE en las Cortes. El sindicato espera también una respuesta lo antes posible del Grupo Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios