www.diariocritico.com
Biblioteca de Villacañas (Toledo)
Biblioteca de Villacañas (Toledo)

IU apoya a los bibliotecarios municipales que se concentrarán el sábado en Zocodover

>>También se sumarán a la protesta en Twitter #biblidestruccionCLM

viernes 16 de mayo de 2014, 08:28h

Izquierda Unida de Castilla La Mancha ha mostrado este viernes su apoyo a las y los bibliotecarios que se concentrarán el sábado 17 de Mayo a las 12.00 horas en la plaza de Zocodover (Toledo) y se sumarán a la manifestación virtual en Twitter bajo el hagstag #biblidestruccionCLM.

La formación, que viene denunciando desde su Área de Educación que existe " financiación 0 para las bibliotecas", entiende que estos centros son "un pilar básico de la cultura en las ciudades" y que, de la misma manera, se convierte en "imprescindible" en el medio rural porque, como comentó el responsable de Educación de IU-CLM, Jacobo Medianero, "en los pueblos es el único centro para engancharse al saber, fomentar la lectura, estudiar, conectarse a internet, etc... y, por tanto, su eliminación es asestar un golpe mortal al medio rural y su conexión con la cultura".

"Existe orden de búsqueda y captura contra la cultural de acceso a todos"

Daniel Martínez, coordinador Regional IU-CLM, explica que "existe orden de busca y captura contra la cultura de acceso a toda la ciudadanía, como demuestra la no financiación de las Bibliotecas. Desde IU tenemos claro que las bibliotecas representan un saber accesible a toda la ciudadanía en condiciones de igualdad y facilita llevar hasta el último rincón de Castilla La Mancha todo el saber. Quizás ese sea el problema".

Además, Martínez ha reiterado su preocupación, y la de IU-CLM, por el futuro laboral de los propios bibliotecarios, ya que la situación actual es muy complicada, se han cerrado salas, se ha echado el cierre a otros centros y se han reducido horarios. 

Martínez asegura sentirse "muy preocupado por cuánto tiempo podrán aguantar los Ayuntamientos, sobre todo los pequeños, sin reducir horarios o, directamente, despedir a trabajadores públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios