www.diariocritico.com

Victoria a domicilio en Los Ángeles (98-104)

El sueño de ganar la NBA se acerca para otro español: Ibaka y 'sus' Thunder vencen a los Clippers y se meten en la final de la Conferencia Oeste

El sueño de ganar la NBA se acerca para otro español: Ibaka y 'sus' Thunder vencen a los Clippers y se meten en la final de la Conferencia Oeste

viernes 16 de mayo de 2014, 09:24h
La utopía de ser el segundo español de ganar la NBA se acerca para Ibaka, que con 'susu' Thunder ya están en la finalísima del Oeste. A lo que ayudó mucho la figura de Kevin Durant, que se hizo sentir de nuevo en el juego del equipo y gracias a su aportación de un doble-doble derrotaron a domicilio (98-104) a Los Ángeles Clippers en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-2 al mejor de siete. Ahora los Thunder, que llegan a las finales por tercera vez en cuatro años, tendrán de rivales a partir del domingo a los Spurs de San Antonio, el equipo con la mejor marca de la liga, que contaran con la ventaja de campo y de ahí que inicien la serie en el AT&T Center, de la ciudad del Alamo.
Durant volvió a ser una máquina de anotar puntos a partir del segundo cuarto y aportó 39 puntos --11 en el cuarto periodo--, después de anotar 12 de 23 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y estuvo perfecto 10-10 desde la línea de personal. Si la labor ofensiva de Durant fue encomiable, lo que hizo bajo la canasta de los Thunder le valió matrícula al capturar 16 rebotes, además de dar cinco asistencias y puso dos tapones.

Las cinco perdidas de balón que tuvo no le impidieron ser el Jugador Más Valioso (MVP) de la serie y reivindicar también que tiene el mismo título de liga.Pero Durant necesitaba de la ayuda del base estrella Russell Westbrook, que no se la dio en el primera parte al aportar sólo dos puntos y que hizo que los Clippers dominasen el juego y el marcador (50-42) al irse al descanso. Todo cambió en la segunda parte porque Westbrook volvió a ser el líder del equipo en la dirección del juego y además también tuvo protagonismo en el juego ofensivo al conseguir 17 de los 19 tantos con los que concluyó el partido.

Westbrook también logró un doble-doble al repartir 12 asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó dos balones y perdió otros cinco, que al final tampoco impidieron que los Thunder consiguen la segunda victoria consecutiva. Esta vez, los Thunder si tuvieron el apoyo del banquillo con tres hombres claves como fueron el base Reggie Jackson, convertido en sexto jugador del equipo al aportar 14 puntos, que mantuvieron al equipo en el partido cuando Westbrook tenía fría su muñeca.

Mientras que el factor sorpresa sería el pívot novato Steven Adams, el hombre llamado a ser el futuro titular indiscutible del equipo, que aportó un doble-doble monumental de 10 puntos, 11 rebotes y un tapón en los 40 minutos que jugó. La aportación de Adams fue decisiva porque permitió a los Thunder dominar las acciones bajo los aros con 45 rebotes por 43 de los Clippers, que vieron como su pívot titular DeAndre Jordan no pudo ser factor ganador al quedarse con nueve tantos y 15 rebotes.

El ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, hizo una gran labor de equipos hasta que se lesionó en el cuarto periodo y tuvo que retirarse tras haber disputado 26 minutos. Ibaka aportó seis puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó dos rebotes --ambos ofensivos--, y puso un tapón.

Los Thunder, como les sucedió en el quinto partido que tuvieron que remontar una desventaja de 13 puntos, esta vez fue aun mayor, de 16, durante la primera mitad, pero tras empatar a 72-72 al concluir el tercero en el cuarto se pusieron por delante en el marcador y esta vez, a diferencia de lo que les sucedió en el cuarto partido, en el Staples Center, no se vinieron abajo en la recta final.


Merecido triunfo de los Thunder que tuvieron en el campo al mejor jugador de la serie con un promedio de 31,5 puntos como fue Durant y a Westbrook, que cuando está inspirado en el juego ofensivo es igualmente imparable. Los Clippers volvieron a mostrar su inconsistencia en el juego ofensivo y también la pobre defensa que realizaron en el cuarto periodo cuando Durant y Westbrooks se dieron todo un festín ganador.


Esta vez no hubo polémica por la decisión de los árbitros y el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, tampoco tendrá que hacer declaraciones "polémicas" como las que realizó el concluir el quinto y que le costaron una multa de 25.000 dólares. El base Chris Paul consiguió un doble-doble de 25 puntos y 11 asistencias que lo dejaron como el líder del equipo, mientras que el ala-pivote Blake Griffin llegó a los 22, además de capturar ocho rebotes y dar ocho pases de anotación.

El escolta J.J.Redick anotó 16 tantos y fue el tercer jugador de los Clippers que logró números de dos dígitos, incluidos dos triples de cinco intentos, pero el equipo desde fuera del perímetro sólo encestó seis canastas de 21 intentos, demasiado poco ante tanta inspiración de Durant y anotaciones decisivos de Westbrook.

Ficha técnica:

98 - Los Ángeles Clippers (30+20+22+26): Paul (25), Redick (16), Jordan (9), Barnes (9), Griffin (22) -equipo inicial-, Davis (6), Granger (1), Collison (6) y Crawford (4).

104 - Oklahoma City Thunder (16+26+30+32): Westbrook (19), Sefolosha (5), Perkins (-), Durant (39), Ibaka (6) -equipo inicial-, Collison (4), Butler (-), Adams (10), Jackson (14) y Fisher (7).

Árbitros: James Capers, Ed Malloy y Monty McCutchen. Señalaron falta técnica a Barnes, de los Clippers, y a Durant, de los Thunder. Griffin, de los Clippers, quedó eliminado por personales.

Incidencias: Sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA que Partido de la fase semifinal de la NBA que se disputó en el Staples Center, de Los Ángeles ante 19.565 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios