www.diariocritico.com
El Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, partidario de limitar las amenazas en redes sociales

El Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, partidario de limitar las amenazas en redes sociales

viernes 16 de mayo de 2014, 11:24h

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, se ha mostrado este viernes partidario de que la justicia "ponga un límite" a las amenazas a través de las redes sociales porque "eso también es una acción delictiva prevista en el Código Penal y hay que tratarla como lo que es".

Labrador se ha pronunciado así a propósito de la detención de un joven 19 años por un supuesto delito de apología para la comisión de delitos de asesinato por la publicación de mensajes en las redes sociales, después de "expresar su conformidad" con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, durante una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión.

El delegado gubernativo ha indicado que hay que "empezar a combatir" esos hechos y a las personas que "están totalmente desquiciadas y han perdido el norte y la razón", convencido de que "la mejor forma es que toda la sociedad vayamos a una y digamos que la violencia no se admite en ningún caso; la violencia no se puede admitir nunca frente a representantes de todos los ciudadanos".

Jesús Labrador ha indicado que determinado tipo de cosas "que van más allá de lo normal" no se puede decir, porque las acciones "también pueden ser por palabra y crear también climas de desasosiego", y ha recalcado que "que nadie puede ir amenazando a otra persona y puede ir alterando el espíritu ciudadano" y que "hay que poner un límite a eso".

Se muestra de acuerdo en no mezclar aficiones madrileñas en la final de la Champions

De otro lado, y preguntado por la decisión de la Comunidad de Madrid de no instalar finalmente una pantalla en la Puerta del Sol para que las aficiones del Real Madrid y del Atlético de Madrid puedan ver la final de la Champions League del próximo 24 de mayo, después de que la Delegación del Gobierno de Madrid considerase que no era "la mejor de las ideas", Labrador se ha mostrado de acuerdo con la decisión de no mezclar a las aficiones.

"Cuando hay un partido de fútbol vemos normal que una afición entre por un sitio u otro, que esté en un determinado sitio del campo, que esté protegida. Habiendo la posibilidad de celebrarlo en sitios distintos es conveniente no celebrarlo en el mismo sitio", ha manifestado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

A su juicio, la propuesta de la Comunidad de Madrid podría realizarse, porque el 99,9 por ciento de los ciudadanos "somos ciudadanos normales que vamos a disfrutar viendo a nuestro equipo" pero "hay que establecer ciertas prevenciones", ha añadido.

García-Page tiene a Castilla-La Mancha "como plato de segunda"

Finalmente, y en relación al hecho de que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya manifestado sobre la posibilidad de aspirar a gobernar la Comunidad Autónoma que no va a colocarse "aún" como candidato, el también coordinador de Acción Electoral del PP en la región ha argumentado que esas declaraciones "sólo se pueden ver" bajo el prisma de que García-Page tiene a esta región "como plato de segunda".

"Está buscando una solución para huir, para abandonar Castilla-La Mancha; solicita elecciones anticipadas en mayo, pero dice que no fija candidato hasta noviembre, que no quiere ser alcalde pero ahora le piden que vaya a Madrid". "Me parece que no está pensando ni en su partido ni en el electorado o los ciudadanos de Castilla-La Mancha, sino en su interés personal y en cómo salir de esta situación porque está convencido de que sus políticas no convencen a ninguno de los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios