www.diariocritico.com

Sevilla Capital Inteligente: Guardaespaldas para emprendedores

Sevilla Capital Inteligente: Guardaespaldas para emprendedores
viernes 16 de mayo de 2014, 11:51h
Un total de 17 entidades se adhieren a la iniciativa ciudadana Sevilla Capital Inteligente. El proyecto persigue impulsar, asesorar y ayudar en la búsqueda de inversores a nuevas empresas.
Crear un ecosistema emprendedor que sitúe a Sevilla a la vanguardia del desarrollo empresarial en España. Ésta es la misión que persigue el proyecto Sevilla Capital Inteligente, una iniciativa impulsada por el Consistorio hispalense y la Fundación Empleo y Sociedad, junto con una veintena de entidades más, que empezó a gestarse hace dos años. "A Sevilla le hace falta ser un espacio en el que las empresas quieran establecerse. Y tenemos que hacerlo ya, antes de que la ciudad se convierta en un parque de atracciones, un lugar al que sólo se acuda por su oferta cultural y de ocio", señalaba ayer durante la presentación del proyecto Luis Miguel Rufino, director general de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla.

Para Gregorio Serrano, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Gobierno local, "crear una empresa en España es relativamente fácil, lo difícil es mantenerla y que genere riqueza y empleo". Con estas palabras, el concejal quiso explicar  este jueves durante la presentación del proyecto que "los emprendedores echan en falta personas que hablen y sientan el espíritu empresarial", expertos que "les acompañen y los asesoren" durante todo el proceso, desde la concepción de la idea hasta la búsqueda de inversores, pasando por el desarrollo del plan de negocio.

La cita de este jueves en el Ayuntamiento de Sevilla sirvió para presentar a este club de mentores estos guardaespaldas que protegerán y guiarán al emprendedor. José Ramón Bécares, responsable de este grupo, informó de que actualmente este equipo está formado por 18 personas de diferentes ámbitos, "directivos y empresarios de éxito". Entre ellos, Antonio Cáceres Salazar, de la Fundación Cajasol; Miguel Jiménez González, ex director territorial de Unión Fenosa Gas; Antonio Rodríguez Cordero, ex director territorial de Gas Natural; Ignacio Osborne Cologan, consejero delegado Grupo Osborne; y Gabriel García Tapial, director de Bravo Consultores.

"Muchos emprendedores son biotecnólogos, ingenieros, químicos, es decir, personas que no proceden del ámbito empresarial y desconocen su funcionamiento", señaló durante el acto Luis Felipe Campuzano, director general de la Fundación Empleo y Sociedad. "La misión de estos mentores será traducir las ideas de estos profesionales al plano empresarial".

Sevilla Capital Inteligente también pretende ayudar a estos emprendedores a buscar inversores. De este modo, como primer paso, un comité viajará a Madrid el 28 de mayo para dar a conocer el proyecto, así como las diferentes iniciativas empresariales que se desarrollan en Sevilla, "con el objetivo de encontrar futuros inversores", apuntó Luis Felipe Campuzano.

En esta misma línea, Gregorio Serrano aseguró que con el objetivo de ayudar a los empresarios, "más que conceder subvenciones, la Administración Pública debe aligerar los procesos burocráticos, no molestar y facilitar las cosas".

Todas las personas involucradas en Sevilla Capital Inteligente consideran fundamental el trabajo en equipo, así como la comunicación continua entre emprendedores, empresarios-mentores e inversores. Actualmente, el proyecto, que según sus propulsores nació como una iniciativa ciudadana altruista, cuenta con 17 socios. Así, además del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Empleo y Sociedad, también participan la Fundación Cruzcampo, la Fundación Persan, la Fundación Ayesa, la Fundación Hélice, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad Loyola Andalucía, el Instituto Internacional San Telmo, la Escuela de Organización Industrial, el Banco Sabadell, el Banco Santander, Caixabank, el Instituto Andaluz de Tecnología, Microsoft y Mercadona.

Las personas interesadas en Sevilla Capital Intelectual podrán en breve presentar sus ideas empresariales en una web (aún inactiva). Serán los propios socios los que valoren y seleccionen los proyectos que se apadrinen y así transformar a su creador de emprendedor a empresario, el propósito final.


(Artículo de Diario de Sevilla.es)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios