www.diariocritico.com
El PP de Toledo se justifica: abandonaron el pleno para 'no ser cómplices de utilizar el dolor de las familias'

El PP de Toledo se justifica: abandonaron el pleno para "no ser cómplices de utilizar el dolor de las familias"

viernes 16 de mayo de 2014, 13:59h

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha explicado que su grupo abandonó el pleno de este jueves para "no ser cómplices de la utilización del dolor tan terrible que están sufriendo los padres de niños con cáncer" en la política.

Según ha explicado la portavoz 'popular' en rueda de prensa, "no es la primera vez que el alcalde, Emiliano García-Page, utiliza el pleno del Ayuntamiento para hacer oposición regional", y ha recordado, en referencia a la moción que presentaron IU y PSOE en apoyo a los familiares de estos niños oncológicos, que "las competencias en materia hospitalaria no la tienen los municipios".

En este sentido, Alonso ha criticado que la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, en su intervención en el pleno, "realizara la política más baja", leyendo un escrito de un joven enfermo de cáncer, utilizando así "el dolor de unos padres que tienen a sus hijos enfermos". "Es absolutamente vergonzoso que el PSOE, por miedo a enfrentarse al Gobierno regional, traiga al Ayuntamiento ciertas cuestiones", ha añadido.

La portavoz del PP también ha acusado al primer edil toledano de "jalear al público y animar a que insultaran a los concejales del PP" tras la votación de la moción, "en vez de ejercer su obligación y llamar al orden". 

"Tras la votación, el presidente del PP en Toledo, Arturo García-Tizón, decidió que no íbamos a consentir que el alcalde siguiera utilizando el pleno y abandonamos al sala", ha añadido Alonso.

El PP alega que "no se le comunicó" la intervención de familiares

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha explicado que a su partido "no se le comunicó" que estos familiares de niños con cáncer iban a intervenir en la sesión y ha aclarado que se marcharon "cuando el alcalde jaleó a ciertas personas del grupo para que insultaran a los miembros del PP".

"Ayer no nos fuimos por no escuchar a los padres, porque mi obligación es escucharles y de hecho lo hemos hecho", ha afirmado la 'popular', al tiempo que ha explicado que su grupo "ha atendido no a esta organización, sino a todas las organizaciones que están en la ciudad".

Lea también:

- Piden la dimisión de García-Tizón "por no interesarse" por los problemas de los niños con cáncer

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios