www.diariocritico.com

'Educa2020'

'Educa2020' redobla esfuerzos en Andalucía: tres días dedicados a inculcar la cultura emprendedora entre los jóvenes

'Educa2020' redobla esfuerzos en Andalucía: tres días dedicados a inculcar la cultura emprendedora entre los jóvenes
viernes 16 de mayo de 2014, 14:21h
La iniciativa 'Educa2020' llega a Andalucía tras un largo año de periplos. Ha recorrido gran parte de las universidades y centros de estudios de casi toda España, y el lunes 19, martes 20 y miércoles 21 estará en la comunidad andaluza, en un esfuerzo titánico por inculcar la mentalidad emprendedora entre los alumnos.
Los actos de Educa 2020: universitarios emprendedores ¿y tú por qué no?' tendrán lugar en tres ciudades distintas de la comunidad andalucista. La primera, Jerez de la Frontera el 19 lunes en la Facultad de CC. SS y de la Comunicación en el Salón de Actos. Edificio de despachos y seminarios (Av. de la Universidad s/n) a las 15 horas.

El Martes 20, la iniciativa hará 'doblete', por la mañana estará en Cádiz, en el Campus de la Facultad de CC. EE y Empresariales Sala de Conferencias (c/ Duque de Nájera, nº 8) a las 15 horas, y por la tarde, en Sevilla, a las 18:30 en la Facultad de Comunicación (C/ Américo Vespucio, s/n).

El último día, miércoles 21,  también habrá un doble acto, por la mañana en Sevilla, a las 10:30 de la mañana en la Facultad de Comunicación (C/ Américo Vespucio, s/n,); por la tarde, y cerrando el viaje por tierras andaluza,s en Cádiz, a las 15 horas el Campus de la  Facultad de CC. EE y Empresariales
¡Sala de Conferencias (c/ Duque de Nájera, nº 8)

Todos los actos contarán con representantes de las distintas universidades, así como la presencia de Fernando Jáuregui, que hará las veces de moderador.

Los estudiantes universitarios conocerán las posibilidades de poner en marcha una idea emprendedora así como las ayudas que existen en la actualidad o algunos de los aspectos de la legislación vigente además de los testimonios de jóvenes emprendedores que ya han dado el salto al mundo empresarial.

En este viaje andaluz contaremos con la presencia de los siguientes emprendedores:

Día 19 de mayo, lunes

- Jerez (15:00 horas)
Pilar Citaga
Emprendedora. Empresa 'Petete's'

Día 20 de mayo, martes

- Cádiz (15:00 horas)
Jesús Cordero
Emprendedor. Empresa 'Evolucionapp

- Sevilla (18:30 horas)
José Antonio Rodríguez,  en representación de Blogosur

Día 21 de mayo, miércoles

- Sevilla (10:30 horas)
Virginia León, diseñadora de moda.

- Cádiz (15 horas)
María José Muñoz
Emprendedor. Empresa 'Europassmaker.com'


Un concurso nacional dirigido a universitarios


La iniciativa incluye un concurso nacional que premiará los proyectos de emprendimiento de los jóvenes universitarios que podrán presentarse de acuerdo a unas bases que pueden consultarse pinchando aquí.

Se establecen diez premios que no supondrán, en ningún caso una dotación económica, sino un 'apadrinamiento' de nuestros patrocinadores al proyecto del que se trate para ayudar a su desarrollo. Se valorará la presentación, la apuesta por la innovación, la creación de empleo, la mejora social y el cuidado por el medio ambiente.

El concurso concluirá en septiembre 2014, con un gran acto, auspiciado por Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, durante el que se entregarán los galardones.

Los alumnos que quieran participar en el concurso deberán mandar su proyecto a [email protected] con el asunto: "Concurso al mejor proyecto". 

***INSCRÍBETE y envíanos tu proyecto. Ambas cosas puedes hacerlas dirigiéndote a  [email protected]
 
 Lee también:
- El proyecto Educa 2020
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Club 'Ruta al 2020'

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @educa2020 
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios