www.diariocritico.com

Consejo de Ministros

Ministro Soria: 'España batiría de nuevo su récord histórico de turistas'

Ministro Soria: "España batiría de nuevo su récord histórico de turistas"

viernes 16 de mayo de 2014, 15:31h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció este viernes que su departamento prevé un incremento del 5% de las llegadas de turistas extranjeros en 2014, lo que supondría unos 3 millones de turistas más que el pasado año.
De esta manera, según lo explicado por el titular de Industria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, España batiría de nuevo su récord histórico de turistas, marca que el año pasado se situó en 60,6 millones.

Además, Soria apuntó que en el mes de abril el incremento de las llegadas de turistas internacionales podría superar el 10%.

Por otro lado, destacó que a diferencia de lo ocurrido el pasado año, cuando los viajes de los españoles descendieron un 3,2%, hasta los 153,7 millones, este año "claramente se confirma la tendencia de recuperación iniciada en agosto de 2013".

En su comparecencia, Soria repasó algunos de los últimos datos turísticos contenidos en un informe que fue analizado este viernes en el Consejo de Ministros.

Entre estos, destaca el crecimiento del 7,2% de las llegadas de turistas extranjeros en el primer trimestre de 2014, cuando alcanzaron los 10,1 millones. Por su parte, el gasto de estos turistas en los primeros meses de este año alcanzó los 10.066 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,1%.

Además, Soria destacó otros datos relacionados con el turismo, como el crecimiento de un 4,1% de los vuelos nacionales en abril, el primero tras 30 meses de caídas, o la evolución de la afiliación a la Seguridad Social del sector turístico, que en ese mismo mes registró el mejor dato desde 2007.

Con respecto al verano, las previsiones del Ejecutivo contemplan que persista la "solidez" de los mercados británico, francés y alemán y crecimientos moderados de los Países Bajos y Bélgica.

De fuera de Europa, prevé crecimientos importantes de mercados como el colombiano, el mexicano, el indio, el chino, el japonés o el del Golfo Pérsico, así como una moderación del mercado ruso por culpa de la devaluación del rublo, que alcanza el 25%.

"Si las cosas siguen como van estos primeros cuatro meses, tendremos otro buen año turístico", concluyó el ministro, quien incidió de nuevo en "el también buen comportamiento del turismo nacional" tras las caídas experimentadas en 2012 y 2013 como consecuencia de la mala evolución del consumo interno.

Con los 60,6 millones de llegadas y los más de 59.000 millones recaudados en 2013, España fue el tercer país del mundo con más visitantes extranjeros, tras Francia y Estados Unidos, y el segundo con más ingresos, solo superado por ese país norteamericano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios