www.diariocritico.com
Valenciano dice de Cañete que es la 'derecha más antigua de Europa' y no 'defenderá' los intereses de las mujeres

Valenciano dice de Cañete que es la "derecha más antigua de Europa" y no "defenderá" los intereses de las mujeres

viernes 16 de mayo de 2014, 22:19h
La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha asegurado este viernes en Murcia que el candidato Miguel Arias Cañete "representa a la derecha más antigua de Europa", y refiriéndose al "patón que ha metido esta mañana", ha dejado claro que "sabemos ahora de quienes no van a defender los intereses, de las mujeres, de los jóvenes y de los trabajadores". Al mismo tiempo, ha puesto de manifiesto que "no vamos a dejar que nadie nunca más no someta", ha aseverado.

- Especial: 'España, un país en elecciones
   Valenciano, que ha sido interrumpida en varias ocasiones por el público asistente al pabellón de deportes de San Basilio de Murcia y arropada por más de 1.500 personas según el partido, ha criticado a Cañete y al presidente Mariano Rajoy, que "dicen todo el rato que defienden muy bien los intereses de España", pero, continúa, "ahora sabemos que no van a defender los intereses de ninguna de estas personas".

   "Ni de las mujeres, ni de los jóvenes, ni de los trabajadores, ninguno de ellos puede verse representado en esta derecha española y europea, que tanto daño le ha hecho a España", ha indicado.

   Las mujeres de generaciones anteriores, ha indicado, "pelearon por su libertad y por su dignidad; tanto que podemos ser libres, pero desde esta libertad", ha dicho Valenciano para dirigirse a los asistentes e instarles a que se levanten "para parar a aquellos que nos quieren arrebatar la libertad".

   Y es que, ha dicho Valenciano refiriéndose a la derecha, "lleva más de una década gobernando la UE y han tenido la mayoría en el Parlamento, la Comisión y el Consejo, imponiendo el camino equivocado, el de los recortes a toda costa que ha hecho que la sociedad se empobrezca".

   Por ello, considera que "no se puede volver a votar a la derecha europea y hay que decirle un no como a una casa a Rajoy y un sí a la Europa que siempre hemos defendido; no a Rajoy y sí a la Europa Social". Sostiene, al hilo, que Rajoy "no puede pensar el 25 de mayo que puede seguir haciendo tanto daño como daño han hecho a tanta gente durante este tiempo en tantos países".

   Lo más importante, ha resaltado la candidata socialista, es que "los que estamos aquí nos creamos que podemos ganarle a la derecha en España, en Murcia y en Europa, porque vamos a hacerlo, vamos a ganar y os lo tenéis que creer porque se puede".

   Durante el discurso, Valenciano también ha sacado a colación el debate que protagonizó ayer con Cañete, en el que "todos le ganamos", diciéndole a los asistentes a este mitin que pueden sentirse "orgullosos de ser miembros del partido".

   En clave económica y sobre el rescate del que hablaron los candidatos en el debate, ha afirmado que "el único rescate que ha habido es el rescate a los bancos, que nos está costando a todos la vida". Igualmente, recuerda, Cañete "habló con muy poco respeto del rescate a Grecia y dijo que era barato; pues que se lo digan a los jóvenes griegos, a los pensionistas griegos o a las mujeres en ese país que pelean día a día por dar de comer a sus hijos".

   Al hilo, Valenciano ha explicado que "cuando hay que atajar el fraude fiscal no quiere ni mirar, no me miraba a la cara". Sobre los "paraísos fiscales" y los viajes a Suiza, ha ironizado dejando claro que "podrían aprovechar y hoy que viene Soraya Saenz de Santamaría a Murcia, que dicen que es una de las mujeres con más poder en España, pues para tratar de contrarrestar el patón que ha metido Cañete ya podría explicar Soraya las relaciones del PP con Suiza, esta sede del partido que tiene las cuentas en Suiza, que nos lo explique", ha insistido.


Lea también:
La vida sigue igual: los dos partidos se consideran vencedores
División de opiniones en la prensa
- Las dos caras del debate en Twitter
- Especial: 'España, un país en elecciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios