www.diariocritico.com
Valeriano Gómez: 'Un giro a la izquierda en Europa acabaría con la austeridad a ultranza'

Valeriano Gómez: "Un giro a la izquierda en Europa acabaría con la austeridad a ultranza"

sábado 17 de mayo de 2014, 11:23h

El diputado nacional del PSOE y ex ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha defendido la necesidad de que Europa gire a la izquierda el 25 de mayo "para que se aplique otra política económica distinta que acabe con estos años de austeridad a ultranza que ha causado tanto sufrimiento".

Valeriano Gómez dijo que pese a la tradición de baja participación que tienen las elecciones europeas, los socialistas están volcando sus esfuerzos en movilizar a los ciudadanos y ciudadanas "para decirles que no son unas elecciones más porque nos jugamos más que nunca".

Para ello, considera "imprescindible" un cambio de modelo socio-económico que apueste por el crecimiento económico y de empleo, pues a su juicio se ha demostrado que las medidas duras impuestas por el Partido Popular no han dado resultado si tenemos en cuenta que desde que asumió el Gobierno de España en diciembre de 2011 "hay 1.200.000 ocupados menos y 800.000 afiliados menos a la Seguridad Social".

Y también aboga por una política fiscal unificada dentro de la Unión Europea, que combata los paraísos fiscales, que establezca un salario mínimo interprofesional, una renta mínima y un tramo mínimo de subsidio por desempleo.

"Somos Europa y, por lo tanto, estas elecciones son nuestras elecciones"

Por su parte, el también diputado nacional y ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha defendido el sentimiento comunitario al asegurar que "Europa ni es ajena ni es lejana; somos Europa y, por lo tanto, estas elecciones son nuestras elecciones".

Una cita electoral muy importante a su juicio "porque se van a decidir muchos aspectos de los que dependen no solo la Política Agraria Comunitaria (PAC) y las cifras macroeconómicas, que también, sino cuestiones que afectan a la vida cotidiana de los ciudadanos" y porque se configurará un Parlamento Europeo con más competencias que nunca.

Esas son las razones que exponía Barreda, quien también añadió otros motivos al decir que "hay que participar porque la voluntad popular libremente emitida es el único antídoto contra la demagogia y contra el populismo".

Por último, también reconoció que es inevitable hacer una lectura nacional de las elecciones europeas del 25-M. "Hay mucha gente que desea parar los pies a este Gobierno que está recortando la educación, y por eso hay una marea verde; que está recortando la sanidad, y por eso hay una marea blanca; que no está aplicando la Ley de Dependencia, y por eso hay también otra marea de protesta, porque lo podrían interpretar como un aval de los españoles a las políticas de recorte que están haciendo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios