www.diariocritico.com
Cospedal, este sábado, en Hellín
Cospedal, este sábado, en Hellín

Cospedal: "Decir que las elecciones son para dar la patada al partido del Gobierno, es tirar el voto"

sábado 17 de mayo de 2014, 14:41h

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y responsable autonómica, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado que decir que estas elecciones son "para dar la patada en la espinilla al partido del Gobierno, porque te has enfadado" es, a su juicio, "tirar el voto a la basura y desperdiciar nuestra capacidad de decisión e influencia".

En un mitin en el auditorio de CCM de Hellín (Albacete), Cospedal ha indicado que es muy diferente "decir que va a tener fuerza un partido político en el Parlamento europeo o que tenga fuerza otro", por lo que ha apelado a la "responsabilidad" a la hora de votar y a la hora de acudir a las urnas porque "no es momento para quedarse en casa". "Por favor, hay que ir y animar incluso al que esté enfadado", ha reseñado.

En este punto, se ha referido a las entidades o partidos políticos "de uno o dos y unas siglas" formados por "señores y señoras a las que no les dejaron ir en las listas de su partido" como "la señora de UPyD, que se presentó en las primarias contra Zapatero y como perdió montó un partido distinto", y ha incidido en que en Europa "hay que pertenecer a partidos fuertes porque si uno va a representarse a sí mismo, cómo vas a defender los intereses de tu país, qué aliados vas a tener", se ha preguntado.

"Aquí hay que tener las cosas muy claras", ha señalado Cospedal, que ha abogado por "que todo el mundo sepa de dónde venimos cada uno y lo que trabajamos cada uno y por lo que trabajamos cada uno". En este sentido, ha aludido también a los socialistas, que en "Francia hacen políticas de austeridad y entre ellos no se enteran de qué quieren hacer".

María Dolores de Cospedal ha asegurado que, entre los candidatos de PP, Miguel Arias Cañete, y PSOE, Elena Valenciano, "no hay color", ya que, sin pretender "minusvalorar a nadie, en un lado está la experiencia, el rigor, el conocimiento, y en otro la demagogia y la provocación", convencida de que "las palabras bonitas están bien, pero después hay que trabajar".

"Derrochicio" del PSOE

En este punto, se ha referido a los socialistas que aseguran que los 'populares' no tienen corazón, para indicar que hay que "ser un desalmado" para que aquellos que dejaron los "impagos" digan eso. "Eso es lo que son ellos cuando mienten de esa manera. Los que no tienen corazón son los que engañan a la gente que se encuentra en situaciones dramáticas, no hay nada peor que eso".

Por eso, ha arremetido contra los socialistas que "hablan del austericidio" cuando "ellos se inventaron la desaceleración económica para no decir crisis", y ha contrastado esa palabra con el "derrochicidio" del PSOE y su herencia. "A mí sí me gusta hablar de la herencia, no porque me guste más o menos sino porque la gente tiene que saber y no se puede ocultar la realidad".

"Yo no oculto cuando hemos tenido que tomar medidas impopulares" aunque "eso no te hace la más querida del barrio", ha admitido la presidenta regional del PP, que también ha declarado que ella no va a decir "que ya se terminó la crisis" como hacía el PSOE en 2010, aunque "es verdad que estamos saliendo", ha subrayado.

Cospedal, --que en las cercanías del salón de actos ha sido recibida por una decena de ciudadanos que han pitado a su llegada--, también ha hecho alusión durante su intervención a los que "ahora emiten tantas opiniones en la calle y antes no lo hacían", preguntándose por qué ahora "hay tanta protesta" que antes no la había, cuando es precisamente cuando "nos vamos recuperando".

"No se puede hablar de otra cosa que de la herencia recibida"

Previamente, el presidente provincial del PP, Francisco Núñez, ha indicado que su intención no era hablar de la herencia recibida pero en Hellín, ha añadido, "no se puede hablar de otra cosa" pues esta localidad es "ejemplo de los mayores ejemplos del despilfarro y de tirar el dinero" y una ciudad que "está atravesando muchísimas dificultades".

"Cuando alguien os hable del PSOE y de Valenciano hay que decir que gente como los socialistas no pueden dar lecciones, ni una sola, ni tan solo una", ha comentado Núñez, que ha pedido a los presentes que el día 25 llenen las urnas del votos para los 'populares' porque es el PP el partido "que saca siempre a España de la quiebra".

El alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, ha asegurado que estas son unas "elecciones cruciales" para el futuro de España y todos los españoles, porque "está en juego consolidar la recuperación económica y que España sea escuchada y respetada en UE", y ha pedido el voto "para salir de la crisis que algunos nos dejaron".

Al acto han asistido, entre otros, el candidato del PP a las elecciones europeas Federico Pozuelo; la parlamentaria del PP Inmaculada López, además de los padres de Cospedal, y simpatizantes y afiliados del partido de la ciudad y la comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios