www.diariocritico.com
Reformas y primarias, el doble plebiscito en las urnas de Rajoy y Rubalcaba marca el final de campaña

Reformas y primarias, el doble plebiscito en las urnas de Rajoy y Rubalcaba marca el final de campaña

domingo 18 de mayo de 2014, 09:06h
Ha sido el propio Alfredo Pérez Rubalcaba quien ha acuñado el término. El próximo domingo no hay elecciones al Parlamento Europeo, hay un "plebiscito", como dijo el sábado en el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada.


- Especial: 'España, un país en elecciones'
Pero él se refirió sólo al refrendo en las urnas de las reformas pasadas, presentes y sobre todo futuras del Gobierno popular, la trampa que Rajoy ha tendido a propios y extraños antes de hacer un cambio de Gobierno con el que seguramente nos dará alguna sorpresa más de aquí al final de la Legislatura.

El secretario general de los socialistas es muy consciente (lo contrario es imposible en él) de que se trata de un doble plebiscito y de que lo decía en un acto en el que compartía protagonismo con Tomás Gómez, una espina que lleva clavada en Ferraz ya demasiado tiempo para su gusto. Entre la audiencia, desde luego, algún que otro militante le sacó punta rápidamente a la frase.

Como Gómez, todo el partido sabe que el día 25 hay mucho en juego y las encuestas no pintan demasiado bien. Decir su vida política quizá sea demasiado aventurado en su caso, pero esta partida se acaba y Rubalcaba, salvo una victoria de Elena Valenciano que pasaría a los anales de la historia, debería desvelar por fin el misterio consagrado de las primarias del PSOE. Si se presenta, se retira o se hace mediopensionista. Un arcano que podría competir con los juegos de rol de dragones y mazmorras.

Quién sabe, igual en el debate a seis de este lunes los candidatos consiguen despertar al personal, cambia el panorama, la campaña se anima y no se va al carajo como escribe Fernando Jáuregui, mi nuevo "jefe" y sin embargo amigo. Una vez más, por desgracia, tendrá razón. Esto ya no lo arregla ni González Pons.

- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios