www.diariocritico.com
Sergio Gutiérrez: Cañete 'es el candidato de la ignorancia y de la soberbia'

Sergio Gutiérrez: Cañete "es el candidato de la ignorancia y de la soberbia"

domingo 18 de mayo de 2014, 13:44h

El candidato castellano-manchego del PSOE al Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, ha participado este domingo en un mitin en Pedro Muñoz (Ciudad Real) donde se ha referido a "la superioridad intelectual de Arias Cañete", y lo ha hecho para decir que "durante todo este tiempo nos han querido vender que Cañete era el candidato de la solvencia, pero hemos descubierto tras el debate -con Elena Valenciano- que es el candidato de la ignorancia y de la soberbia".

"Ignorancia -ha dicho Sergio Gutiérrez- porque no conoce los problemas reales de la gente ni las políticas que se pueden hacer desde Europa para resolverlas, pero sobre todo de la soberbia cuando insulta a la mayoría de las mujeres cuando dice que son intelectualmente inferiores a los hombres".

El candidato socialista ha insistido, por tanto, que el 25-M los ciudadanos y ciudadanas también "tienen que votar contra esa ignorancia y esa soberbia de aquellos que crean problemas a la gente y que además de no escucharlos, los insultan".

"Necesidad de cambiar el signo político" en Europa

Otro mensaje lanzado por Sergio Gutiérrez ha hecho referencia a la "necesidad, casi convertida en obligación", de cambiar el signo político de la Unión Europea porque "los ciudadanos estamos hartos de la Europa de Merkel, que mientras no para de dar dinero a espuertas para rescatar a los bancos y a las autopistas de peaje, nos dice al conjunto de los ciudadanos que tenemos que llegar a una determinada cifra de déficit sin importante que tras cada recorte hay una familia que sufre, hay un trabajador que se va al paro, hay un alumno que se queda sin beca".

El responsable socialista ha concluido subrayando la importancia del voto de los ciudadanos y ciudadanas. "Los tenemos que frenar el próximo 25 de mayo, frenarlos y recuperar la Europa de la izquierda, la Europa de la solidaridad y de la cohesión social", y para ello ha ofrecido el compromiso de los socialistas para imponer un impuesto a la banca cuya recaudación irá destinada a un plan de empleo juvenil, para acabar con los paraísos fiscales a cambio de un plan de inversiones que fomente el crecimiento y el empleo, y a crear leyes europeas que garanticen la igualdad de oportunidades y la calidad en el empleo del conjunto de los trabajadores.

Caballero pide al PP que diga que Cañete es "un machista"

Mientras, el diputado regional del PSOE, José Manuel Caballero, ha manifestado que el 25 de mayo "no se puede confiar en este Partido Popular soberbio e insensible con los problemas de los ciudadanos y ciudadanas".

"¿Pero cómo va a gar las elecciones un partido que tiene un dirigente que además de ser machista es absolutamente incapaz de pedir disculpas y un partido que tiene unos dirigentes que son incompatibles con el dolor ajeno y no hacen ni puñetero caso a unos padres con niños afectados por cáncer?", se ha cuestionado.

En el primer caso, Caballero ha puntualizado que lo peor no es que el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel "Arias Cañete sea un machista de esos que ya no quedan en la España del siglo XXI, lo peor es que además de machista sea soberbio e incapaz de pedir disculpas".

En este sentido, se ha dirigido a las dirigentes 'populares' "para que salgan a dar la cara y digan que su compañero Cañete es un machista, se ha equivocado y tiene que pedir disculpas", pues entiende que mientras no hagan este ejercicio no tendrán ninguna credibilidad frente al 52% de la población española que son mujeres.

Respecto al segundo asunto, el abandono del pleno del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo justo en el momento en el que iba a intervenir una madre en representación de las familias con niños enfermos de cáncer para exponer su situación, Caballero ha mostrado su indignación. "¿Qué se puede esperar de un partido cuyos dirigentes tratan con esta crueldad e indiferencia a los padres de los niños que tienen cáncer?", al tiempo que ha añadido que "la gente sencilla no le puede dar la confianza al PP cuando ha demostrado esta semana que ignora, ningunea y desprecia a estos niños".

Por eso, y atendiendo a ambas cuestiones, Caballero ha dicho que "o están mal las encuestas o estamos mal los españoles, porque no es posible que se confíe en un Partido Popular como este" de cara a la cita electoral que tendrá lugar el próximo domingo 22 de mayo.

Cabe indicar por último que José Manuel Caballero y Sergio Gutiérrez han intervenido en este acto de campaña en Pedro Muñoz junto al alcalde de la localidad, José Juan Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios