www.diariocritico.com

UGT califica de "indecente" la "manipulación informativa" en RTVCLM en el caso de los niños con cáncer

>>El sindicato reitera la necesidad de un Consejo de Informativos

domingo 18 de mayo de 2014, 16:02h

Los trabajadores de RadioTelevisión Castilla-La Mancha representados por la UGT han mostrado su "apoyo y respeto" a las familias con niños enfermos de cáncer que están sufriendo los recortes que se producen en los servicios hospitalarios.

En un comunicado, han querido también hacer público su "más profundo rechazo al tratamiento informativo dado por la Radiotelevisión de Castilla la Mancha" a los incidentes ocurridos el jueves 15 de mayo en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, cuando los concejales del Partido Popular abandonaron la sala para no tener que escuchar las quejas de las familias afectadas por esos recortes sanitarios.

UGT denuncia públicamente lo que califica de "nuevo acto de manipulación informativa, tan burdo e intolerable como otros anteriores, a lo que esta vez se añade una crueldad de repugnantes proporciones, ya que se trata de niños con graves problemas de salud". 

En su opinión, "una vez más, la RadioTelevisión Pública de Castilla-La Mancha actúa como portavoz exclusivo de los intereses políticos de un solo partido, silencia las opiniones de los demás y manipula las actuaciones de plataformas sociales a las que igualmente se niega el derecho a expresar libremente sus opiniones".

Califica su actuación de "indecente" y de "más propia de repúblicas bananeras que de una nación plenamente democrática" que aseguran, "es completamente ajena a la voluntad de los profesionales de plantilla de la Radio y la televisión de Castilla-La Mancha, apartados de sus responsabilidades por unos dirigentes que colocan en nuestro lugar a trabajadores de dudoso crédito, moral elástica y una formación profesional manifiestamente mejorable". 

"Fraude de ley"

Califican de "fraude de ley" la contratación de los citados trabajadores "como supuestos autónomos, creando la ficción de que prestan un servicio externo a la Radiotelevisión Pública, con lo que ello conlleva de precariedad e inseguridad laboral, de la que se aprovechan los actuales dirigentes de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha".

UGT interpela al Consejo de Administración de esta empresa pública, "y muy especialmente a su presidenta", para que tomen cartas en el asunto y pongan fin a "estos intolerables y dolorosos ejemplos de manipulación, que tanto desprestigian a los trabajadores del servicio público y a los cargos políticos que lo gestionan". 

Además, reiteran la necesidad de crear un Consejo de Informativos "en el que sean profesionales independientes quienes pongan coto a la sed insaciable de control político de la que hacen gala los actuales directivos de la RadioTelevisión Pública de Castilla-La Mancha".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios