www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Fernando, Manuel y Rodrigo y su CleverPPC: "Hay que estar muy loco para emprender, pero también muy tonto para no intentarlo"

Fernando, Manuel y Rodrigo y su CleverPPC: 'Hay que estar muy loco para emprender, pero también muy tonto para no intentarlo'
Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
lunes 19 de mayo de 2014, 10:31h
Son tres socios y una ilusión muy fuerte: dar una nueva perspectiva a la gestión de la publicidad con buenas e ideas innovadoras. La experiencia de haber llevado importantes cuentas de publicidad les hizo dar el salto definitivo a la aventura emprendedora con CleverPPC.
Fernando Constantino Aguilera (40 años), Manuel Climent Cristóbal (37) y Rodrigo Muñoz Castejón (28), estuvieron viviendo una gran experiencia profesional y ahora impulsan con esos concomimientos CleverPPC, la empresa que han formado. 

CleverPPC facilita una herramienta innovadora y potente, que gracias a su simplicidad y foco, permite exprimir al máximo la rentabilidad del gasto publicitario en Google u otros motores de búsqueda.

"En nuestra experiencia gestionando grandes cuentas de más de 5 millones de euros de gasto publicitario en buscadores, principalmente Google, nos dimos cuenta que el tiempo y recursos necesarios para analizar, optimizar y crear todos los datos que existen en una cuenta de Adwords, eran enormes", nos comentan. Y se dieron cuenta también de que todo ello necesitaba un gran equipo de profesionales y ningún error, porque si no, los procesos se arruinaban.

Por todo eso fue que crearon un software destinado a esas funciones, que conseguía varias cosas, como ahorrar y permitir a los expertos en marketing añadir valor en tareas más estratégicas y de negocio. Asimismo, puede sacar más rendimiento a las campañas gracias a un potente algoritmo que revisa toda la cuenta diariamente.

Pero, ¿por qué emprender un nuevo proyecto por su cuenta? Fernando, Manuel y Rodrigo nos comentan que todas las herramientas en este sector son herramientas complejas, "con una curva de aprendizaje alta y unos precios que las hacen exclusivas de grandes agencias o empresas, pero que difícilmente son accesibles al inmenso mar de ecommerce que nacen cada día en el mundo".
Además, se nota la motivación en ellos: "Nos entusiasma este proyecto por la posibilidad de aportar a grandes y a pequeños una solución a un mundo cada vez más complejo en el que los publicistas han sido sustituidos por matemáticos y estadistas".

El emprendimiento es duro, arriesgado, pero ante nuestra pregunta sobre si siguen ilusionados, ellos o tienen claro: "Cada día que nos sentamos delante del ordenador y se nos presentan retos nuevos y tenemos ideas que pueden mejorar lo que hacemos. Esto es para nosotros lo que más no ilusiona".


Formación óptima, pero con obstáculos

Desde luego formación no les falta: Manuel es Executive MBA (Máster en Administración y Dirección de Empresas) y licenciado en Ciencias Físicas. Dirigió proyectos de más de 30 millones en países como Brasil, Finlandia, EEUU o Italia. También es ingeniero de aplicaciones. Fernando es MBA y dirigió grandes cuentas de publicidad durante más de 7 años, además de ser experto en marketing. Rodrigo es ingeniero de Telecomunicaciones y Máster Internet Business (ISDI), entre otras cosas.

Los tres se unieron hace 3 años de la manera más curiosa, dando un paseo por la Gran Via de Barcelona tras una cena, aunque luego la ejecución se llevó a cabo íntegramente en Madrid. Ahora, tiempo después, tienen como objetivo el saltar a Estados Unidos, donde están los grandes competidores, pero también están los grandes clientes.

Y, como es lógico, no todo ha sido un camino de rosas. El principal problema ha sido la falta de liquidez, que les ha frenado en muchas ocasiones. "Sin embargo, esta falta de liquidez nos ha hecho estar más despiertos y andar buscando siempre la máxima eficiencia en cualquier proceso", nos cuentan. Y tristemente, su mayor problema han sido las barreras burocráticas, como para conseguir la financiación pública. Aún así, han conseguido un préstamo ENISA Jóvenes emprendedores, un préstamo de AvalMadrid y un ENISA.

"Hace falta estar muy loco para emprender, pero hace falta ser muy tonto para no intentarlo", nos dicen a modo de cierre, dejando una frase que hará reflexionar a muchos.


CleverPPC en la Red:
Podéis encontrar a CleverPPC en su web www.cleverppc.com, así como en las habituales redes sociales, especialmente en Facebook, pero también en Twitter.



Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios