www.diariocritico.com
Cisco también pide a Obama que ponga fin al espionaje de la NSA

Cisco también pide a Obama que ponga fin al espionaje de la NSA

lunes 19 de mayo de 2014, 11:00h
John Chambers, CEO de la empresa tecnológica Cisco System, ha escrito a Barack Obama para pedirle que cese el espionaje a ciudadanos por parte del gobierno. La carta, sale a la luz después de que se hiciera público que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU había utilizado equipos (como routers) de Cisco para interceptar comunicaciones.
   En la carta, databa el 15 de mayo, Chambers, y el presidente del equipo de redes de la compañía, han reclamado unos nuevos "estándares de conducta" de la vigilancia de la NSA.

   "Simplemente no podemos operar de esta manera, nuestros clientes confían en que nosotros seamos capaces de enviar los productos a sus casas dentro de los más altos estándares de integridad y seguridad", decía Chambers en la carta. Asimismo, afirmaba que "si las acusaciones son verdaderas, estas acciones debilitarán la confianza en nuestra industria y en la capacidad de las compañías tecnológicas en enviar productos de forma global".

   Este domingo empezaron a circular en Internet una serie de imágenes que mostraban a agentes abriendo cajas de dispositivos de Cisco, según afirmó el 'Financial Times'. "La NSA interceptó el equipo de IT en el tránsito de los fabricantes a los clientes para ayudar a monitorizar y obtener información de los objetivos de vigilancia", rezaba el documento.
 
  No es la primera vez que un representante de la industria tecnológica estadounidense se pone en contacto con Obama para solicitar el fin de estas prácticas. El pasado mes de marzo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, también habló con su presidente: "He llamado a Obama para expresar mi frustración sobre el daño que el gobierno está haciendo para el futuro. Desafortunadamente, parece que una reforma total y verdadera llevará mucho tiempo".


Lea también:
- Google permite comprar Google Glass al común de los mortales
- Microsoft rectifica: pondrá a la venta la Xbox One sin Kinect por 399 euros
- La justicia europea da la razón a España frente a Google: hay derecho al olvido
- Twitter ya permite silenciar a usuarios molestos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios