www.diariocritico.com
IU propone la implantación de un programa europeo de desarrollo industrial para crear empleo

IU propone la implantación de un programa europeo de desarrollo industrial para crear empleo

>>>En Castilla-La Mancha se crearían 100.000 nuevos empleos en 10 años.

lunes 19 de mayo de 2014, 12:10h
IU Castilla-La Mancha propone en el marco de la campaña para las Elecciones Europeas 2014, la creación de un programa de desarrollo industrial europeo con el objetivo de conseguir empleo. Según sus cálculos, permitirá la creación de 100.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha.

Para Izquierda Unida, una de las grandes prioridades en la próxima legislatura a nivel europeo, pasa por "impulsar un auténtico plan de reindustrialización" con un presupuesto del 3% del PIB europeo y financiado por el Banco Europeo de Inversiones. 

Este plan, coincide con lo propuesto por la Confederación Europea de Sindicatos, según IU y se lograrían 11 millones de puestos de trabajo en 10 años en toda Europa. Lo apoyan, dice la formación política CC.OO, UGT, los "poderosos" sindicatos alemanes y la CGT francesa, entre otros.

En Castilla-La Mancha se crearían 100.000 empleos en 10 años

La previsión de inversión y creación de empleo, según apunta IU,  sería proporcional al número de parados, lo que  significaría en España más de 2,5 millones de puestos de trabajo, sólo por esa vía y con esa financiación. La previsión para Castilla-La Mancha sería de 100.000 nuevos puestos de trabajo en un periodo de 10 años.

Ese plan de reindustrialización tendría especial incidencia en las comarcas en declive y zonas rurales (por ejemplo, corredor del Henares, zonas mineras, comarca de Puertollano, La Sagra, Talavera, zonas de Cuenca golpeadas por el parón de las renovables, de Albacete, como Almansa y Hellín y en cada una de las cinco provincias de la región lugar según las circunstancias existentes).

Daniel Martínez, coordinador regional de IU, ha puesto de manifiesto que "el desmantelamiento del tejido industrial, especialmente renovables y nuevas tecnologías, ha supuesto para nuestra región paro y recesión económica, y lo que puede ser aún peor, la falta de alternativas de empleo a esos sectores y a la construcción".

La propuesta de IU recoge que La política industrial europea debe integrar tanto los sectores tradicionales (minería, en nuestro caso concreto) como los emergentes (energías renovables), con un adecuado nivel de inversión e I+D+i. 

En opinión de IU, la Investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i) son ámbitos fundamentales para un desarrollo social y ecológicamente sostenible, siendo prioritario aumentar la inversión en conocimiento, reforzando los campos de la investigación, la innovación, la educación y la formación permanente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios