www.diariocritico.com
CSI.F inicia una recogida de firmas entre los empleados públicos para 'recuperar derechos perdidos'

CSI.F inicia una recogida de firmas entre los empleados públicos para "recuperar derechos perdidos"

>>Entre otras, la "infame" rebaja salarial del 3% desaparecida en el resto de Autonomías

lunes 19 de mayo de 2014, 12:47h

El sindicato CSI·F ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los empleados públicos de toda la región, 70.000 de ellos de la Junta de Comunidades, por la recuperación de sus derechos laborales y económicos, como el pago de la Extra 2012, la convocatoria de Promoción Interna, el fin de la rebaja salarial autonómica del 3% o la devolución de días por asuntos particulares

CSI·F espera alcanzar varios miles de firmas en las cinco provincias de la región para "forzar" al Gobierno de la Junta castellano-manchega a cumplir lo que hasta ahora, aseguran,  "solo queda en declaraciones políticas y en ejecución forzada de sentencias judiciales".

Recuerda este sindicato que "los empleados públicos de Castilla-La Mancha, la mayoría de ellos en la enseñanza, la sanidad y la administración general, funcionarios, laborales y estatutarios, no merecen el tratamiento vejatorio al que están siendo sometidos durante los últimos años".

"Absoluta falta de diálogo con la Junta"

El sindicato independiente quiere alcanzar acuerdos como los sellados en Castilla y León o Extremadura, poniendo fin a lo que califican de "absoluta falta de diálogo con la Junta de Castilla-La Mancha que ha obligado a CSI·F a acudir, con bastante éxito, a los Tribunales de Justicia".

Para CSI·F, el pago de la extra de 2012 "tiene que ser una realidad este año sin esperar a nuevas resoluciones judiciales". CSI·F ha preguntado directamente al ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, sobre esta devolución, confirmando el ministro que el Ejecutivo está estudiando la temporalización de la devolución.

La "infame" rebaja salarial ha desaparecido en el resto de Autonomías

CSI·F señala también que la "infame" rebaja salarial autonómica del 3% "tiene que desaparecer como ocurrió hace tiempo en el resto de Comunidades Autónomas españolas". 

El sindicato pide al gobierno de la Junta que empiece a reponer las condiciones laborales y económicas que fueron sustraídas a los empleados públicos y que, entre otros asuntos, supuso una pérdida de poder adquisitivo superior al 30% para los empleados públicos y sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios